Un episodio invernal dejará nieve en los próximos días en el norte de Huesca

El sábado la cota bajará hasta alrededor de 700 metros y el domingo la nieve llegará al fondo de los valles

DH
03 de Enero de 2024
Guardar
Un episodio invernal dejará nevadas en el Pirineo.
Un episodio invernal dejará nevadas en el Pirineo.

Los Reyes Magos dejarán su regalo en forma de nieve en el Pirineo oscense. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nevadas el viernes y el sábado, situación que podría extenderse alguna jornada más.

Este episodio invernal traerá un descenso progresivo de las temperaturas y el viernes la cota de nieve irá bajando de los 1600 a alrededor de los 1000 metros, con precipitaciones débiles o moderadas, que podrán ser localmente persistentes principalmente en la divisoria con Francia. En esta jornada el aviso de la Aemet en el Pirineo es amarillo con acumulación de 5 centímetros de nieve en 24 horas por encima de 1.000 metros, y también por viento de hasta 80 kilómetros por hora.

El sábado 6 de enero la cota seguirá bajando hasta alrededor de 700 metros y al día siguiente la nieve llegará al fondo de los valles. Continúa en esta jornada el aviso amarillo por nevadas hasta las 12 horas y por viento.

Así, la Aemet prevé que pueda nevar el sábado desde el mediodía y también el domingo en Jaca. El día siguiente a Reyes también se esperan que la nieve llegue a Puente la Reina, además de extenderse hasta el lunes en Ansó, Aragüés del Puerto y Canfranc, entre otros.

También podría nevar el fin de semana en Biescas, el domingo en Sabiñánigo y hasta el martes en Panticosa y Sallent de Gállego.

Para Benasque la previsión de precipitaciones de nieve se extiende del domingo al martes y en Castejón de Sos es para el sábado y domingo. Asimismo, Torla podría ver la nieve el domingo y el lunes, y Bielsa desde el sábado.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante