El equipo de Gobierno de Huesca llevará a la próxima Comisión Informativa de Hacienda la aprobación de la reparación de la biblioteca Ramón J. Sender mediante una operación de crédito extraordinario, según ha anunciado el concejal responsable del área, Ricardo Oliván.
El edil ha detallado que estas modificaciones presupuestarias forman parte de una serie de inversiones importantes para la ciudad, que serán presentadas este lunes en el Ayuntamiento de Huesca.
En concreto, se planteará un suplemento de crédito de 390.614,52 euros destinado a la adquisición de mobiliario para el nuevo centro municipal “Conexiones” en el barrio San José, a la compra de vehículos operativos para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), a la licitación del proyecto de reparación de cubiertas del Palacio Consistorial (fase I), así como a la construcción de una pista multideporte en la calle Zacarías Martínez.
Asimismo, se habilitará una operación de crédito extraordinario por 202.200 euros para acometer las obras necesarias en la biblioteca Ramón J. Sender, adaptando el edificio a la normativa vigente de protección contra incendios y garantizando la seguridad de sus usuarios y trabajadores.
Sobre la distribución de los fondos, Oliván ha subrayado que “nadie, y menos el PSOE, nos tiene que decir con qué partida debemos dotar las inversiones a realizar. Las prioridades las marca el equipo de Gobierno, no la oposición. Entendemos que es necesario acometer inversiones en la ciudad, como la de la biblioteca Ramón J. Sender, pero también otras cuestiones importantes que requieren la asignación de recursos específicos”.
Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Huesca busca reforzar infraestructuras municipales, garantizar la seguridad en edificios públicos y mejorar los servicios y espacios para la ciudadanía, demostrando un compromiso claro con la inversión local y el desarrollo urbano.