Escaparates de cómic. Será la especialización durante casi un mes del comercio de Jaca para crear el ambiente que precederá y sucederá al IV Salón Hispano Francés del Cómic que tendrá lugar del 2 al 4 de septiembre. La exposición colectiva está integrada por 18 trabajos de Carlos Azagra y Encarna Revuelta, Bernal, Juanfer Briones, David Daza y David Cobos, Daniel Foronda, Sara Jotabé, Violeta Latorre, David Maynar, Carlos Morote, Héctor Pisa, Dionisio Platel, Mik Remacha, Gonzalo Royo, Alfonso Miguel Sánchez, Óscar Sanz, Piter Saura y Alicia Soravilla. Son alusivas al territorio, pues reflejan el lavadero de Sardas, la Torre del Reloj de Jaca, San Pedro de Siresa, la Iglesia de Ansó, San Bartolomé de Gavín, San Pedro de Lárrede, el Monasterio Antiguo de San Juan de la Peña, la Iglesia de Hecho, el puente de Fanlo, San Juan de Busa, Oliván, Santa Cruz de la Serós, la Catedral de Jaca, Casa Batanero del Puente de Sabiñánigo, San Juan de Espierre, Santa María de Iguácel, la Ciudadela de Jaca y la torre y pardina de Larbesa.
La participación comercial ha sido articulada por Acomseja, la Asociación Sancho Ramírez y la Asociación Amigos del Serrablo, y utilizará los escaparates de Pirineum Diseño, Mapfre, Joyería Relojería Bonis, librería El Siglo, Limpiezas Jaca, Serendipia Jaca, Vero Moda, Yaca Interiores, La Fresquera, Coquelot, 13 de Picas, Chocolates de la Abuela, Deportes Chuss, Shiva Viajes, Natural Optics Ubieto, Manuel Bueno Creador de Experiencias, peluquería Rasgos y Klaus Kolas.
Marian Bandrés, presidenta de Acomseja, resalta el simbolismo de esta muestra. “nos interesa este tipo de actividades porque consideramos que la cultura es un motor económico para el territorio. Creemos que estás iniciativas son imprescindibles para empezar a captar ese turismo cultural que podría ayudar a la desestacionalización, un objetivo que buscamos desde hace mucho tiempo”.
Conformada por artistas gráficos pertenecientes a la AAAC, la exposición coral representa mediante tiras, viñetas o ilustraciones diferentes bienes de tipo arquitectónico emplazados en la mitad occidental de la provincia de Huesca. Entre sus fines destacan los de dar a conocer estos enclaves y descubrir el potencial del patrimonio de las comarcas del Alto Gállego y La Jacetania por parte del público en general.