Los Espacios Nórdicos se unen a la oferta de deportes de nieve en Huesca

Las últimas nevadas permiten sumar desde este sábado nuevos circuitos a la estación de Llanos del Hospital en la provincia

DH
19 de Enero de 2023
Guardar
Aspecto que presenta Llanos del Hospital tras las últimas nevadas
Aspecto que presenta Llanos del Hospital tras las últimas nevadas

“Aunque ha llegado tarde, ha llegado con fuerza”, afirman desde Espacios Nórdicos de Aragón, que con el temporal de nieve recibido en los últimos días, inaugura una temporada muy esperada con espesores de más de un metro de nieve y calidad polvo. Únicamente había arrancado Llanos del Hospital, que comenzó la actividad el pasado mes de diciembre y llegó a ser el único espacio nórdico abierto en España.

“Después de dos meses esperando este momento", comienzan "este sábado con ilusión y esfuerzo extra por parte de sus respectivos gestores”, señalan.

El circuito de Gabardito se pone en funcionamiento el sábado con cuatro kilómetros esquiables y el circuito infantil en funcionamiento. Cuenta con hasta 120 centímetros de nieve polvo. Su vecino, Linza, consigue abrir 3,5 kilómetros esquiables con 96 centímetros de nieve polvo.

Para llegar a Lizara la carretera está accesible y limpia hasta el refugio, y el espacio está perfecto para la realización de actividades como travesía o raquetas de nieve. Por el momento no ha sido posible abrir la pista de esquí de fondo, pero se va a trabajar para conseguirlo de cara a los próximos días.

Imagen de Gabardito
Imagen de Gabardito

Llanos del Hospital, el único que consiguió abrir a principios de temporada, ha mejorado sus espesores y superficie esquiable llegando hasta los 12 kilómetros, con 30-90 centímetros de nieve polvo.

El Balneario de Panticosa también ha recibido un gran espesor, pero no ha podido abrir debido al corte de carretera por riesgo de aludes. La previsión es que la carretera pueda abrir el fin de semana, momento en el que entrarán a trabajar para abrir las pistas de fondo lo antes posible.

Pineta abre este fin de semana sus tres circuitos y 12 kilómetros esquiables con espesores de 50-70 cm nieve y nieve polvo. Además, continúa trabajando en la próxima apertura del primer centro de esquí de montaña, Skimo Ruego.

Informa, por otra parte, que “lamentablemente Candanchú este año no formará parte de los Espacios Nórdicos, por lo que tampoco entra dentro del circuito de pase de temporada en el que sí están incluidos todos los demás”.  

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante