Las estaciones de esquí del Pirineo oscense disponen del mayor dominio esquiable de la temporada

Las sucesivas borrascas han ido mejorando con importantes aportaciones de nieve las condiciones en los centros invernales

DH
13 de Marzo de 2024
Guardar
Estación de Formigal en el Pirineo oscense

Las estaciones de esquí del Pirineo oscense llegan a este fin de semana con el mayor dominio esquiable de la temporada, con espesores de llegan a superar los tres metros en algún caso y con una previsión de buen tiempo.

Las sucesivas borrascas han ido mejorando con importantes aportaciones de nieve las condiciones en estos centros invernales, que afrontan con las mejores condiciones el final de la temporada, que se ha alargado hasta el 7 de abril.

El grupo Aramón traslada que, este fin de semana, los esquiadores podrán disfrutar de las estaciones del holding de la nieve en su máximo esplendor. Cerler tiene todos sus sectores abiertos y cuenta con casi el 100 % del dominio esquiable. Por otro lado, la estación del Formigal-Panticosa cuenta con casi tres metros de nieve acumulada, sus seis valles abiertos y 160 kilómetros esquiables.

Las estaciones de Candanchú y Astún, el 100K, prevén para este fin de semana la apertura completa con 101 kilómetros esquiables, 50,5 en cada estación. Los espesores de nieve llegan a los 330 centímetros en Candanchú y a los 245 centímetros en Astún.

Aspecto que presenta la estación de Cerler.
Aspecto que presenta la estación de Cerler.

Las previsiones en el Pirineo para el sábado son de cielo poco nuboso al inicio de la jornada, con bancos matinales de nubes bajas y velos de nubes altas, e intervalos nubosos a medida que avance el día, con nubes medias y altas.

OCIO

Además de la nieve polvo, en las estaciones del Grupo Aramón los visitantes podrán disfrutar de una oferta de ocio, gastronomía y diversión para todos los públicos. Para los amantes del deporte, las estaciones acogerán, una masterclass en el Terrainpark de Cerler, el Trofeo Villa de Sallent que disputará el slalom y el gigante el sábado y domingo respectivamente.

Los amantes de la música y gastronomía la oferta incluye en la estación de Formigal-Panticosa un vermú en la Terraza Boutique Sarrios con Dj Marta Van Dam, al caer el sol se podrá escuchar a Juanjo Garcia y Dann Valero en el après-ski de Marchica y acabar la noche cenando en M the Club y la mejor música en directo. Mientras que en Cerler, en el après-ski de Remáscaro, se podrá bailar al ritmo del Dj Mario Beni desde las 16:00 horas.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante