La zona azul de Huesca se va a implantar en diferentes tramos de las calles Casado del Alisal, Doña Sancha, León Abadías, avenida de Monegros, Pedro de Zuera, y Santo Ángel de la Guarda. Las labores para pintar estas zonas se van a iniciar este próximo lunes 16 de enero, además de en la calle Tarbes, donde se hará un repintado.
Estas siete vías recogen las plazas de estacionamiento de pago que se han eliminado en otras zonas de la ciudad donde se está incorporando el carril bici. De esta manera, se reequilibra el número de plazas que recoge el contrato suscrito por el Ayuntamiento de Huesca con la empresa adjudicataria del servicio.
La concejala de Urbanismo, María Rodrigo, había señalado en la fase de estudio del traslado de las plazas de zona azul que se incorporarían en calles de alta rotación, como junto a edificios instiutucionales, administrativos y colegios.
Desde la Policía Local se ruega a los vecinos de las calles afectadas que estacionen sus vehículos de manera que no dificulten las labores de pintado y los sitúen lo más próximo posible al bordillo.
Asimismo, se les pide que no estacionen en los espacios en los que se colocará señalización que lo prohíba.