Evacuado un campamento con 48 menores en Broto por las fuertes lluvias

Fueron trasladados y alojados junto con 10 adultos en el Pabellón Municipal y se encuentran en perfecto estado

D.H.
21 de Julio de 2025
Guardar
Imagen de archivo de la Guardia Civil en un rescate de montaña.
Imagen de archivo de la Guardia Civil en un rescate de montaña.

La Guardia Civil de Huesca ha coordinado en la noche de este pasado domingo un dispositivo de evacuación de un campamento juvenil en el término de Broto ante las intensas lluvias y el descenso brusco de las temperaturas, que hacían inviable pasar la noche con seguridad. En el campamento se encontraban 48 menores, de entre 8 y 14 años, y 10 adultos responsables.

El aviso fue recibido a las 23.10 horas a través de la Sala de Emergencias 112 SOS Aragón. Uno de los monitores alertó a la Central COS 062 de la Guardia Civil de Huesca sobre el riesgo que suponían las condiciones meteorológicas para continuar en el campamento.

De inmediato, se activó un operativo en el que participaron agentes de Seguridad Ciudadana de los puestos de Torla, Boltaña y Fiscal, así como especialistas del Greim de Boltaña. También colaboró personal de la Asociación de Scouts con vehículos propios, por lo que un total de 10 vehículos realizaron el traslado de los menores, adultos y sus enseres.

Los evacuados fueron alojados en el Pabellón Municipal de Broto, donde se les facilitó comida, bebida y ropa de abrigo. Todos se encuentran en perfecto estado de salud y pasaron la noche sin incidencias.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante