Un hombre de 80 años ha sido auxiliado este miércoles tras sufrir una caída en su vivienda de Monzón en la que vive solo. El accidentado ha podido pedir auxilio a sus vecinos a gritos, y ha sido evacuado con la intervención de la Policía Local y bomberos del parque de Barbastro. Este servicio realiza con frecuencia este tipo de intervenciones, una a la semana de media.
El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de la Diputación de Huesca ha recibido el aviso desde el 112 a las 7.10 horas de este miércoles, en la que se indicaba que un hombre de 80 años que vive solo se había caído dentro de la vivienda y había pedido ayuda a gritos a los vecinos.
Los primeros en llegar han sido agentes de la Policía Local, que han actuado de forma urgente accediendo a la vivienda desde un balcón colindante. El anciano ha sido trasladado para ser valorado por los servicios sanitarios.
Es la segunda vez que los agentes intervienen en este domicilio por una emergencia similar.
El servicio de bomberos de la Diputación Provincial de Huesca realiza este tipo de intervenciones para socorrer a personas que viven solas con mucha frecuencia, contabilizando una actuación semanal de media. Desde el SPEIS aseguran que las actuaciones son muchas más ya que otros servicios de emergencia en la provincia intervienen en incidentes relacionados con ancianos que viven solos.