Una decena de personas se ha concentrado nuevamente, llevan haciéndolo un número inmemorial de jueves ya, en la plaza del Casino de Huesca para exigir un trato digno a las personas migrantes, denunciar acciones de odio hacia ellas y manifestar su solidaridad con el pueblo palestino, exigiendo el fin inmediato del genocidio.
Rodeados de banderas palestinas, pancartas y carteles alusivos, han afirmado que "Exigimos investigación y justicia por todas las masacres (El Tarajal, Melilla, …) y vulneraciones de derechos humanos a las personas migrantes. Denunciamos la inhumanidad y el cinismo del 'Pacto europeo de migración y asilo'. Creemos que urge una nueva política migratoria que respete el derecho de las personas a buscar una vida mejor, con una acogida digna a refugiadas y migrantes sin distinción, comenzando por aprobar la regularización de todas las personas sin papeles en España, tal y como avalamos más de 700.000 ciudadanas españolas con nuestra firma; unas firmas despreciadas hasta la fecha por el poder político".
También han reiterado la denuncia ante el "atropello de derechos" que supone el nuevo reglamento de extranjería para las personas solicitantes de asilo y refugio, al excluir del cómputo para el arraigo el periodo de tiempo entre la solicitud y la negativa, obligando a personas con trabajo y papeles a renunciar a esa situación para volver a la irregularidad, la invisibilidad y la explotación por un periodo de entre seis meses y dos años.