Éxito de la Ruta de las Ermitas de Ayerbe con cuatrocientos participantes

La actividad ha presentado varias novedades que han sido muy bien acogidas por los participantes en la actividad

DH
03 de Diciembre de 2023
Guardar
La Ruta de las Ermitas ha reunido a cuatrocientas personas en Ayerbe.
La Ruta de las Ermitas ha reunido a cuatrocientas personas en Ayerbe.

Deporte, naturaleza, patrimonio y convivencia son algunos de los ingredientes que aúna la Ruta de las Ermitas de Ayerbe, una propuesta que ha logrado reunir a 400 personas este domingo, cien por encima que la pasada edición de esta caminata, la más veterana de cuentas se celebran en la localidad.

Han sido bien acogidas las novedades de esta novena edición, la primera que se ha adelantado unos días y la segunda que se ha sumado a la habitual una ruta más corta pensada para familias. También la previsión de buen tiempo para el desarrollo de esta actividad ha sumado participantes, que en los días previos a la cita han aumentado la previsión de inscripción.

En el recorrido de 18 kilómetros han participado unas 255 personas y ha transcurrido por  las ermitas de Santa Lucía, Virgen de Casbas, San Pablo y San Miguel, mientras que 146 se han apuntado al más corto, que ha constado de 12 kilómetros, sin pasar por la de San Pablo, la única que no ha podido visitarse debido a que se debe rehabilitar.

Otra de las novedades ha sido que el habitual recorrido se ha realizado a la inversa, permitiendo tener de frente las espectaculares vistas del Prepirineo y Pirineo que se observan durante la ruta.

Con frío, pero sol, la caminata se ha realizado como estaba previsto, y ha contado con un buen grupo de voluntarios que ha contribuido al éxito de la cita.

Los participantes procedían de Aragón, Cataluña, Madrid, País Vasco, Navarra, La Rioja, Valencia y también de la zona francesa de Pau. A todos se les ha ofrecido desayuno, avituallamientos en el camino y una comida al llegar a la meta, a base de ensalada, guiso de carne o paella de verduras y postre, con barra libre.

Al término de las cita, han trasladado a la organización la enhorabuena por el desarrollo de la actividad y muchos preguntaban por la próxima para sumarse. En este sentido, la organización ya trabaja en la ruta de los almendros, que en esta edición también presentará novedades, como la inclusión de tres recorridos distintos.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante