Una explosión en la Subestación de María Auxiliadora de Huesca deja sin luz casi 8.000 viviendas y negocios

La incidencia provocada por un gato afecta a parte de Huesca, Casbas de Huesca, Igriés, Loporzano, Monflorite-Lascasas, Nueno, Quicena, Siétamo y Tierz

19 de Mayo de 2023
Guardar
Momento de la explosión en la Subestación Eléctrica de María Auxiliadora
Momento de la explosión en la Subestación Eléctrica de María Auxiliadora

Casi 8.000 viviendas y negocios se han quedado sin luz este viernes, a consecuencia de una explosión en la Subestación Huesca-Norte, en la calle Doctor Artero, ubicada en el barrio de María Auxiliadora. La avería ha afectado a 7.795 clientes de Huesca, Casbas de Huesca, Igriés, Loporzano, Monflorite-Lascasas, Nueno, Quicena, Siétamo y Tierz. La causa de la incidencia ha sido un cortocircuito, en la posición de 45 kilovoltios, provocado por un gato.

A las 22:04, según fuentes de Endesa, el número de clientes con esta afección era de 4.933, pero a las 22;44 había descendido a 448 y zonas como por ejemplo el Pasaje Almériz había recuperado ya la normalidad. A las 22:47 horas, quedaba restablecido el suministro.

El suceso se ha producido a las 21:34 horas y Endesa ha informado de lo sucedido a través de un mensaje dirigido a sus usuarios. "Su suministro está afectado por una incidencia, un equipo se encuentra en su zona realizando comprobaciones", señala el comunicado.

El presidente de la Asociación de Vecinos, Javier Moreno, ha acudido para interesarse sobre lo que estaba ocurriendo.

 Un vecino que circulaba en coche en las proximidades de la subestación, ubicada enfrente de la Policía Local, ha relatado a este periódico que de pronto ha visto "un fogonazo", se ha escuchado "un estruendo" y "el primer poste, junto al Isuela, ha comenzado a arder".

Hasta el lugar del suceso se han desplazado dos camiones de Bomberos y agentes de la Policía Local y en torno a las 22:20, el fuego ya estaba apagado.

 

 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante