Extinguido el incendio que ha calcinado cinco apartamentos en Panticosa

Policía Judicial de la Guardia Civil y miembros del Parque de Bomberos han inspeccionado las viviendas afectadas y vecinos han podido acceder para recoger enseres personales

DH
30 de Enero de 2023
Guardar
Viviendas afectadas por el fuego en la urbanización Argualas de Panticosa.
Viviendas afectadas por el fuego en la urbanización Argualas de Panticosa.

Se ha dado por extinguido en la mañana de este lunes el incendio que se declaró sobre las 19 horas de este domingo en la urbanización Argualas de Panticosa y que ha arrasado cinco apartamentos con varios bloques afectados, un siniestro en el que no se produjeron heridos.

El fuego, que quedó controlado a última hora de la noche del domingo, se inició en una chimenea del apartamento ubicado bajocubierta de uno de los bloques, que rápidamente se propagó a los dos del segundo piso, que han quedado calcinados, mientras que han tenido menos afecciones los de la planta baja. El fuego se extendió por la cubierta a los dos bloques contiguos a derecha e izquierda del foco inicial del fuego, donde también han ardido los dos apartamentos de la parte superior.

Los bomberos que acudieron rápidamente desde Sabiñánigo, con apoyo posterior de otros puntos, centraron la intervención en procurar que no se propagara el fuego al resto de bloques de la urbanización.

Prácticamente el cien por cien de estos apartamentos se destinan a segunda residencia, y había varios ocupados en el momento del incendio estaban por familias que fueron desalojadas y acogidas esta noche por vecinos o amigos. Hasta la urbanización también llegaron propietarios que fueron avisados del siniestro.

Policía Judicial de la Guardia Civil y miembros del Parque de Bomberos han inspeccionado este lunes las viviendas afectadas y han informado después a los vecinos afectados, que podrán acceder para recoger algún objeto personal.

Por otra parte, al situarse en la zona del incendio una línea de alta tensión, fue necesario cortar la luz, con afecciones a toda la urbanización y a la localidad de El Pueyo de Jaca, que han permanecido sin suministro desde las 19 horas del domingo a las 10.30 de este lunes.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante