Fallece Carlos Til Bescós, alcalde de Gurrea de Gállego, repentinamente a los 48 años

Primer edil desde 2013, era una de las grandes apuestas del municipalismo del Partido Popular

22 de Enero de 2023
Guardar
Carlos Til, en una comparecencia en las Cortes de Aragón
Carlos Til, en una comparecencia en las Cortes de Aragón

Carlos Til Bescós, alcalde de Gurrea de Gállego, de 48 años de edad, ha fallecido esta mañana pasadas las diez de manera repentina, lo que ha provocado una honda consternación en el Partido Popular y en la localidad de la que era primer edil desde el año 2013.

El hijo de otro mítico alcalde, Carlos Til Mata, ha sido encontrado unos minutos después de las diez de la mañana.

Fuentes próximas afirman que ayer estuvo en la hoguera de San Vicente de Huesca a pesar de que afirmaba no encontrarse bien.

Carlos Til Bescós accedió a la alcaldía de Gurrea de Gállego en 2013 para sustituir al entonces primer edil. Persona muy implicada socialmente, fue presidente del Gurrea de Gállego, que precisamente acaba de suspender el encuentro de esta tarde contra el Mequinenza (con la aquiescencia y comprensión de los bajocinqueños). Formaba parte de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas Provincias, y era una voz acreditada en la reclamación de servicios para el medio rural.

Profesionalmente, gestionaba sus tierras. Vecinos de Gurrea de Gállego destacan su cercanía para resolver los problemas y su empatía con quien se le acercaba. "Era muy próximo".

Se suceden los testimonios de pésame por su fallecimiento, desde alcaldes a compañeros del Partido Popular

ENTREGA, TESÓN Y COMPROMISO

En un comunicado, el "Partido Popular de Huesca expresa su dolor y conmoción por el súbito fallecimiento de Carlos Til, alcalde de Gurrea de Gállego, que nos lega un modelo de entrega, tesón y compromiso. Carlos imprimió ese carácter a su desempeño municipal y llevó la voz de los gurritanos a donde quiera que advirtieran una merma de sus servicios públicos o una ocasión para el mantenimiento de la población y su calidad de vida".

"Carlos imprimió ese carácter a su desempeño municipal y llevó la voz de los gurritanos a donde quiera que advirtieran una merma de sus servicios públicos o una ocasión para el mantenimiento de la población y su calidad de vida"

Destaca su partido el carácter y generosidad del primer edil de Gurrea de Gállego. "Su memoria política e institucional siempre irá ligada a esa defensa enérgica y vitalista de los vecinos que le confiaron la alcaldía. Más allá de ese perfil público, Carlos Til ofrecía siempre una calidez humana que hacían de él un amigo imprescindible. De todo ello se ha beneficiado y ha tomado ejemplo la familia popular del Alto Aragón, que hoy llora la pérdida de un extraordinario compañero".

Finalmente, el Partido Popular de Huesca traslada su máxima consternación y solidaridad a la familia y allegados de Carlos Til y a los vecinos de Gurrea de Gállego.

PESAR DE AZCÓN Y LAMBÁN

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, también ha manifestado su pesar por el fallecimiento de Carlos Til Bescós. En un tuit, se ha expresado así: "Ha muerto Carlos Til Bescós, Alcalde de a Gurrea de Gállego. Gran persona y gran alcalde, digno sucesor de su padre al que también llegamos a apreciar mucho. Mi pésame a su familia, a sus convecinos y a sus compañeros del PP Aragón. Que la tierra le sea leve".

El alcalde de Zaragoza y presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, también ha lamentado la muerte de Til. "!Una pérdida terrible e inesperada para Gurrea de Gállego y para la familia del  PP de Aragón. Se nos va una gran persona y un alcalde extraordinario. Descansa en paz, Carlos".

La secretaria general del PP Aragón, Ana Alós, ha mostrado su dolor. "Una gran pérdida para el PP Huesca y el PP Aragón. Una gran persona y un gran alcalde que se desvivía por sus vecinos. Te echaremos mucho de menos amigo".

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante