El vecino de Lupiñén Alberto G.G., de 44 años, es la persona que ha fallecido la mañana de este martes en un accidente en el término municipal de esta localidad, cuando el tractor que conducía se ha subido en un guardarraíles y ha volcado en un desnivel de un metro y medio aproximadamente.
El vehículo era el típico tractor de viñedo, sin cabina, y al precipitarse por la acequia le ha ocasionado la muerte inmediata. Varios vecinos han llegado inmediatamente al lugar del siniestro.
El accidente se ha producido a las 8.25 horas al salir de la carretera de Esquedas hacia Alcalá de Gurrea, la A-1207, y las causas están siendo investigadas por el Equipo de Atestados de Huesca. También han intervenido en el accidente patrullas del Destacamento de Tráfico de Huesca, servicios sanitarios y mantenimiento de carreteras, y agentes del Parque de Bomberos de Huesca.
Los vecinos de la localidad están consternados por el falleciento de Alberto, que se marchó en su juventud de su localidad natal, a la que había regresado hace unos dos años para hacerse cargo de las tierras de la familia, donde había plantado almendreras. Alberto era licenciado en Derecho y especializado en Urbanismo. Había trabajado en Logroño en una inmobiliaria de su propiedad y retornó con gran ilusión a Lupiñén.
El funeral por su eterno descanso se celebrará a las 11:00 horas en la Iglesia de Santiago de Lupiñén.