Un montañero valenciano de 49 años ha fallecido al caer por la escupidera de Monte Perdido. El accidente se produjo sobre las 17 horas de este sábado cuando realizaba el trayecto con un compañero. Debido al mal tiempo, los equipos de rescate no han podido acceder a la zona hasta este domingo, y han logrado evacuar el cuerpo cuando han mejorado las condiciones para que pudiera llegar el helicóptero.
La Comandancia de Huesca de la Guardia Civil ha informado de que el compañero del montañero fallecido fue quien dio el aviso del accidente en el refugio de Góriz, sobre las 17 horas de este sábado. Informó de que había caído por la zona de la escupidera de Monte Perdido, en el Parque Nacional de Ordesa, y que no sabía en qué estado podría encontrarse.

Los especialistas del Greim de Boltaña, la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061 se dirigieron al refugio para recabar más información, pero debido al fuerte viento que se registraba en la zona, la aeronave no pudo llegar y dejó a los especialistas a unas 3 horas de la instalación, con el objetivo de para desplazarse desde ahí al lugar del accidente.
Sin embargo, una vez en el refugio, las condiciones meteorológicas eran muy desfavorables por lo que pasaron la noche a la espera de que, a primera hora de la mañana, el helicóptero les recogiera para llegar hasta el accidentado.
Este domingo por la mañana la situación no había mejorado, con unas condiciones muy adversas que han hecho imposible la aproximación del helicóptero de la Unidad Aérea, por lo que los especialistas del Greim de Boltaña han iniciado la marcha a pie. Tras varias horas, han localizado al montañero fallecido.
Tras permanecer en la zona esperando que mejorara el tiempo, finalmente el helicóptero ha podido acceder a la zona para proceder a la evacuación sobre las 14 horas al Hospital Provincial de Huesca.