Un hombre de 48 años, vecino de Barcelona, perdió la vida este domingo en el embudo de Pineta y otro hombre, de la misma edad y también residente en la capital catalana, resultó gravemente herido tras ser alcanzados por un desprendimiento de piedras.
Según ha informado la Guardia Civil, sobre las 16:00 horas se recibió un aviso a través del 112-SOS Aragón en la central 062-COS de la Comandancia de Huesca, en el que se informaba de que dos montañeros que se encontraban a 2.350 metros en un lugar del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido conocido como embudo de Pineta, en el municipio sobrarbense de Bielsa, habían sido alcanzados por un desprendimiento de piedras.
A consecuencia de los impactos, uno se encontraba inconsciente y el segundo herido grave, por lo que el equipo del Greim de Boltaña y un médico del 061 acudieron a las proximidades de ese lugar y decidieron continuar a pie debido a las fuertes rachas de viento.
Una vez que los localizaron, el médico del 061 declaró in situ el fallecimiento de uno de los montañeros y, tras estabilizar al herido, lo trasladaron a pie hasta una zona segura y de allí, en aeronave, al Hospital San Jorge de Huesca.
Debido a las fuertes rachas de viento, se hizo imposible continuar con las labores de recuperación del cuerpo del montañero fallecido, que se ha reanudado a primera hora de la mañana de hoy, con la participación de la Unidad Aérea de Huesca y el GREIM Boltaña.
El cuerpo ha sido evacuado a la Helisuperficie de Boltaña, desde donde un coche fúnebre lo ha trasladado al depósito de cadáveres del Hospital Provincial de Huesca.