Una vecina de la localidad monegrina de Robres ha fallecido y otras tres personas han resultado heridas en un accidente de tráfico registrado este miércoles en la A-1213, en el cruce entre Albero Bajo y Huesca.
El siniestro, que se ha producido sobre las 18:29 horas en el kilómetro 9 de esta carretera, ha consistido en una colisión entre una furgoneta y un turismo, uno de cuyos ocupantes ha quedado atrapado en el interior. Como resultado del choque, ha fallecido la conductora de la furgoneta, una vecina de Robres, de 59 años.
El conductor del turismo, un vecino de Huesca de 34 años, ha resultado herido grave, y ha sido trasladado por el helicóptero medicalizado del servicio de urgencias 112 al Hospital Miguel Servet. En el turismo viajaban también un hombre y una mujer, vecinos de Huesca, que han resultado heridos leves y han sido trasladados en ambulancia al Hospital San Jorge de Huesca, además de dos menores, que han resultado ilesos.

Al lugar del accidente han acudido dos patrullas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, Equipo de Siniestros Viales (EIS) de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, tres dotaciones de bomberos, el helicóptero del 112, dos ambulancias del servicio de urgencias del 061 y mantenimiento de carreteras.
La vía ha quedado cortada durante las labores de los equipos de emergencias, y se ha habilitado paso alternativo por camino paralelo.
El Equipo de Investigación de Siniestros Viales (EIS) del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Huesca, con base en Huesca investiga las causas del accidente.
En este mismo punto de la carretera se produjo en 2021 otro accidente de tráfico en el que también falleció una vecina de Robres.
