El fallecido en el accidente en la N-240 en Barbastro procede de Monzón y la herida grave de la ciudad del Vero

Los cinco heridos son la cónyuge del fallecido, que está en estado grave, y cuatro jóvenes de Tortosa

D.H.
21 de Abril de 2025
Guardar
Un fallecido y seis heridos en un accidente en la N-240 en Barbastro.
Un fallecido y seis heridos en un accidente en la N-240 en Barbastro.

Un montisonese ha fallecido y otras cinco personas han resultado heridas en un accidente de tráfico este lunes en la carretera N-240 a la altura de Barbastro, tras la colisión entre tres vehículos. El trágico suceso se ha producido por invasión del carril de sentido contrario por parte de un turismo, que ha colisionado frontalmente contra una furgoneta y un vehículo articulado, ha informado la Guardia Civil.

El accidente se ha producido sobre las 12.30 horas, en el kilómetro 155 de la N-240, y ha provocado el fallecimiento del conductor del turismo, Fran Solans, de 45 años y residente toda su vida en Monzón, aunque ahora vivía y trabajaba como director de Banca Comercial de BBVA en Vitoria. Viajaba con su mujer, Rebeca Labara, de 43 años, relaciones públicas e influencer de Barbastro, que ha resultado herida grave en el accidente y está siendo operada en el Hospital Clínico de Zaragoza, y su bebé de 8 meses, que ha salido ileso.

El la furgoneta viajaban cuatro vecinos de Tortosa (Tarragona). La conductora, de 21 años, ha sido trasladada herida grave al hospital San Jorge de Huesca. Le acompañaban en el vehículo una mujer de 19 años, herida grave, que ha sido ingresada en el Hospital de Barbastro, y dos hombres, ambos de 20 años, heridos leves e ingresados en el mismo centro hospitalario. 

El conductor del vehículo articulado, de 51 años y vecino de Huesca, ha resultado ileso

Imagen del lugar del trágico accidente en la N-240 en Barbastro.
Imagen del lugar del trágico accidente en la N-240 en Barbastro.

Como consecuencia del siniestro, se ha establecido un desvío alternativo por la autovía A-22, hasta las 18.30 horas. Al lugar del accidente han acudido dos patrullas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Barbastro y una de Binéfar, Equipo de Siniestros Viales (EIS) de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, el helicóptero del 112 Aragón, dos patrullas de Seguridad Ciudadana de Barbastro, una dotación de bomberos y varias ambulancias medicalizadas del 061.

El Equipo de Investigación de Siniestros Viales del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Huesca, con base en Barbastro investiga las causas del accidente.

 

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante