Un camión de los Bomberos de Huesca y varios coches de la Policía Local se han movilizado tras recibir el aviso de un posible incendio en un edificio del Coso Alto de Huesca, que finalmente ha resultado ser una falsa alarma.
José Luis Rivas, subjefe de intervención de los Bomberos de Huesca, ha explicado que ha sido difícil localizar el origen del humo. "Hemos recibido una llamada para avisarnos de un fuerte olor a quemado y una nube de humo. Nos ha costado localizar el foco debido a la complejidad del Coso y los distintos edificios entrelazados que hay en la zona," ha comentado Rivas.
Finalmente, el problema se ha localizado en una chimenea de un local hostelero, el bar Brasil. "El humo se había acumulado porque, por muy limpio que sea uno, se cumula grasa en las chimeneas, se ha producido un fogonzao y ya está, pero no ha penetrado en las viviendas ni en el establecimiento".
La Policía Local ha colaborado con los bomberos mientras se resolvía el incidente.
Rivas ha recordado la importancia de realizar un mantenimiento regular en los sistemas de ventilación y chimeneas para evitar incidentes similares.
Con la situación completamente controlada, la normalidad ha sido restablecida en la zona del Coso Alto.