Las familias piden mayor concreción sobre las partidas para el alumnado con necesidades especiales

La asociación denuncia que se está ralentizando el proceso de selección de auxiliares

21 de Noviembre de 2023
Guardar
Pomar.
Pomar.

La Asociación para los derechos del Alumnado Con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) quiere conocer "las partidas presupuestarias individuales" que el Departamento de Educación va a destinar en el curso 2024-2025 para estos escolares, sobre las que no han recibido ninguna comunicación oficial.

En un comunicado, la entidad comenta que se les ha informado de un aumento de presupuesto y de la inclusión de una serie de partidas que anteriormente no se reflejaban en este documento económico, pero "necesita" que la consejera les de cuenta de esa información "para poder valorar si ese incremento se traduce en llegar a las cifras de auxiliares que solicitaron los centros, e incluso superior por haber nuevas incorporaciones", al tiempo que se proporcionaría "una estabilidad mayor" a los auxiliares.

"Cabe destacar que por el momento, aunque se están cubriendo plazas, seguimos sin llegar a las plazas suficientes de auxiliares solicitadas por los centros y sigue habiendo coles con cero auxiliares", señalan.

Según denuncia la asociación, tras una reunión en Dirección, "se están haciendo llamamientos" a través del teléfono "pero sin sacar plazas", lo que a su juicio "está ralentizando enormemente el proceso y la cobertura de las plazas".  Además, apunta la entidad que desconoce el criterio que están siguiendo. 

La Asociación para los derechos del Alumnado Con Necesidades Educativas Especiales va a reunirse con partidos políticos y asociaciones para analizar los nuevos presupuestos y revisar las partidas individuales y se van a mantener las concentraciones de los martes, que ha ocurrido hoy. Asimismo, las Cortes de Aragón han aceptado su solicitud para intervenir en la Comisión de Participación Ciudadana, aunque todavía no tienen fecha. 

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante