Feijóo afirma que tratará de formar gobierno y pide al PSOE que no bloquee España

Pedro Sánchez ha destacado que el PSOE ha ganado más votos, más porcentaje y más escaños

24 de Julio de 2023
Guardar
Feijóo afirma que tratará de formar gobierno y pide al PSOE que no bloquee España
Feijóo afirma que tratará de formar gobierno y pide al PSOE que no bloquee España

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha declarado este domingo, tras conocerse los resultados en las urnas, que su "deber" es abrir el diálogo y liderarlo para gobernar el país, tras su victoria en las elecciones generales, y ha demandando "que nadie tenga la tentación de volver a bloquear España".

El popular ha recordado que "todos los candidatos más votados en España han Gobernado después de haber ganado las elecciones".

"Me corresponde intentarlo y eso es lo que haré", ha reiterado.

Feijóo, en una comparecencia ante centenares de personas congregadas bajo el balcón de la sede de Génova, ha recordado que, tras siete años, el Partido Popular ha vuelto a ganar las elecciones. De 89 diputados ha pasado a 136; del 21% de los apoyos, al 33 %. la victoria se ha repetido en 40 de las 52 Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas españolas. Además, ha indicado que se ha obtenido una gran mayoría en el Senado, que, "posiblemente", será absoluta cuando finalice el recuento. "Nunca nuestro partido había subido con tanta intensidad", ha proclamado.

Núñez Feijóo ha apuntando que el PP sufrió hace algo más de un año "una crisis profunda" y este domingo ha obtenido 8 millones de votos, 3 más que en las últimas generales. "Los españoles le han dsado la confianza al PP y nos ha dicho a todos los partido que dialoguemos", ha manifestado.

En un momento de su comparecencia, se han escuchado gritos de "Ayuso, Ayuso", procedentes del público asistente.

Por su parte, el candidato socialista, Pedro Sánchez, se ha mostrado contento, en la sede socialista de Ferraz. El PSOE, ha destacado, ha ganado "más votos, más escaños y más porcentaje" que hace cuatro años. "El bloque involucionista ha fracasado -ha afirmado-, somos muchos más los que queremos que España avance".

Al comienzo de su discurso, ha agradecido a los interventores socialistas y a todos los votantes que han confiazo de nuevo en el PSOE. Después, entre gritos de "no pasarán" y "presidente, presidente", ha manifestado que "aquellos que planteaban el machismo, el retroceso en derechos y libertades han fracasado en el día de hoy y el bloque PP Vox ha salido derrotado".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante