Feijóo en Lanave: "Si el proyecto de Azcón sigue después del 8-F, Aragón será imparable y el cambio en España será imparable"

El presidente del Partido Popular se compromete con las infraestructuras de Aragón y asegura que van a exigir a Sánchez que retire el sistema de financiación que "quiere imponer con el separatismo"

17 de Enero de 2026
Guardar
Feijóo en Lanave: "Tras el 8F, Aragón será imparable y el cambio en España será imparable"

El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha comparecido ante los medios de comunicación en Lanave para denunciar el estado de las obras de la A-21 con críticas al Gobierno de Pedro Sánchez

Carmen Susín ha afirmado que este punto es un "cuello de botella" y un problema para la accesibilidad y "un hándicap para el turismo. Son muchos años que llevamos reivindicando para que se acabe esta autovía". Es este tramo el que "avanza muy lentamente y reivindicamos que se impulse por el PSOE que está en el Gobierno".

Alberto Núñez Feijóo ha asegurado que va a "venir con bastante frecuencia" dentro del plan de campaña con el presidente Azcón "para testimoniar nuestro compromiso con esta comunidad autónoma". Ha agregado que, "para el Gobierno de Aragón, Azcón ha sido lo mejor que ha podido pasar en muchos años. Ha demostrado que se puede gobernar sin excusas ni mentiras, sin dividir ni crispar" y captar "más inversiones que ninguna otra comunidad autónoma. Es capaz de acreditar que sabe gobernar", por lo que ha concluido que "lo mejor que le puede pasar a Aragón es que siga liderando la comunidad, los servicios públicos y siga siendo el cartel en España y la Unióin Europea".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

"Yo he venido aquí a comprometerme con las infraestructuras de Aragón". Ha recordado que España ha obligado a pagar más de 180.000 millones en impuestos a los ciudadanos y ha emitido 500.000 millones en deuda. Las inversiones en autovías, obras hidráulicas, puertos y aeropuertos "volverán a ser una prioridad en los Presupuestos Generales del Estado y en el Pirineo serán prioritarias sus infraestructuras". Se ha comprometido con la variante Sur de Huesca, unión de la A-21 y A-23 y conclusión de los tramos sin hacer de esta comunicación. "Llevamos siete años de retraso. Estas infraestructuras estaban en los presupuestos de Rajoy de 2018 y estamos en 2026". Ha asegurado que el Gobierno Sánchez ha rechazado la propuesta de Azcón para adelantar las obras.

"Al final, los ciudadanos tienen que saber dónde va su dinero, son los dueños del dinero porque lo pagan a través de sus impuestos", pero "el separatismo decide adónde va el dinero de los españoles. Lo que hemos visto con el sistema de financiación es inédito", apoyado sólo por Cataluña, "lo que acredita que Sánchez no prevé un sistema para sanidad, educación y servicios públicos, sino cuánto tiempo y cuanto cuesta seguir en Moncloa", por lo que ha "comprado su permanencia en el Gobierno", para lo cual "ha entregado el dinero de España al separatismo".

En la reunión del domingo promovido por Azcón, "le vamos a decir que retire el sistema de financiación que quieren imponer el separatismo y el señor Sánchez. Que lo retire y decida si está con Junqueras y por tanto el separatismo o con los presidentes autonómicos que en el caso del PP representan al 70 % de los españoles Tiene que elegir el señor Sánchez con quién esta". Ha recordado que Aragón es el 10 % del territorio de España y el 3 % de la población, y ha abogado por la solidaridad y factores como al despoblación que "tienen que estar en el sistema de financiación. En el sistema del separatismo y Sánchez, no sólo no está, sino que Aragón se convierte en una de las comunidades peor financiadas de España".

Dos conclusiones: "El dueño del dinero son los ciudadanos que lo pagan con sus impuestos" y "cualquier sistema de financiación tiene que contar con el coste efectivo de los servicios y tiene que hacerse consenso de las comunidades autónomas, no por la imposicióin de un presidente débil con el consentimiento de los separatistas, que quieren quedarse parte del dinero que es de todos", ha añadido. "Estoy convencido de que vamos a ganar esta batalla porque tenemos la razón".

Ha concluido: "Si el proyecto de gobierno del presidente Azcón sigue y revalida en las urnas el 8 de febrero, Aragón será imparable y, si Aragón es imparable, el cambio en España será imparable".

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante