La Feria de Stocks de Huesca que se desarrolla este sábado y domingo en el Palacio de Congresos ha arrancado con una gran expectación y una asistencia masiva desde primera hora de la mañana. Minutos antes de su apertura oficial, ya se podía ver a un nutrido grupo de personas esperando para acceder al recinto. En la primera hora, más de 800 visitantes ya habían cruzado las puertas del recinto en una 23 edición que podría batir el récord de 11.000 visitantes de la pasada.
Organizada por la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca y financiada por el Ayuntamiento de Huesca y el Gobierno de Aragón, la Feria de Stocks se ha consolidado como una cita ineludible para los consumidores oscenses. La oferta de descuentos, que oscilan mayoritariamente entre el 50 % y 70 %, pero pueden llegar hasta el 80 %, se convierte en un atractivo para quienes buscan productos de calidad a precios reducidos.
Más allá de las oportunidades de compra, este evento refuerza el vínculo entre comerciantes y clientes, consolidando la confianza y fidelidad del público local hacia los negocios de proximidad.
En la Feria de Stocks se han instalado 22 comercios, y cerca de una veintena incluye descuentos en sus establecimientos, que ofrecen una amplia variedad de productos, desde textil, calzado y complementos hasta tecnología, decoración, juguetes y deportes, lo que amplía el abanico de artículos de interés. Además, el evento se ha convertido en una jornada de convivencia para los ciudadanos, con una programación de actividades de ocio infantil que incluyen un carrusel en el exterior del Palacio de Congresos, hinchables y una ludoteca. Como novedad este año, en el espacio exterior cubierto del Palacio de Congresos, se han instalado dos food trucks, de dulce y salado.

Para incentivar la participación, también se celebrará un sorteo de premios entre los compradores de la feria. Se repartirán cinco vales de 100 euros cada uno para futuras compras en los establecimientos participantes.
La presidenta de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca, Susana Lacostena, ha destacado la presencia de 22 tiendas con numerosos productos en oferta y con muchas ganas de vender, “que es lo que necesitamos”. Lacostena ha valorado el programa Volveremos que se inició en Huesca en noviembre, y ha comentado que el Black Friday fue muy bien y la campaña de Navidad ligeramente mejor que el año pasado. “Las rebajas iban un poco un poquito más lentas, por lo que este es el revulsivo que nos falta”, ha señalado.
Lacostena se ha referido al convenio que la asociación mantiene con el comercio con líneas de trabajo para dinamizar el sector que incluyen acciones cada mes. “Queremos que la gente entre a nuestros comercios, y debemos tener un escaparate digital y un escaparate físico -ha señalado-. Hacemos las calles bonitas, hacemos ciudad, la gente lo sabe y desde la pandemia entra mucho más en los comercios”, ha indicado.
Por su parte, la concejala de Comercio, Nuria Mur, ha trasladado el apoyo del Ayuntamiento al comercio local, “que es una parte importante del desarrollo del tejido de empresas de la ciudad”, y ha esperado que la feria “sea un éxito como viene siendo habitualmente en el remate final de estas rebajas. Esperamos que los oscenses se animen, vengan y compren en esta feria”.
Del trabajo con la Asociación de Comercio, Mur ha destacado las acciones en los locales vacíos. “Es uno de los proyectos que trabajamos con más entusiasmo. Unos locales arreglados hacen que sean atractivos para aquellos que quieren comenzar con un nuevo negocio”, ha indicido. A ello ha sumado otras actividades conjuntas "que dinamizan el comercio local, que es un pilar muy importante de nuestra economía en la ciudad”.
Junto a Mur, han acudido a la feria las concejalas de Economía y Atracción de Inversiones, y de Cultura, Belén Almudévar y Sonia Latre, respectivamente, y los concejales socialistas Fernando Sarasa y Ana Loriente.