La Feria Taurina de 2022 estrena esfera del emblemático reloj de la Plaza de Toros con todos los números

Alfredo Pallás, de la mítica empresa de Lascellas, ha arreglado los desperfectos y ha cambiado el reloj-patrón

24 de Julio de 2022
Guardar
Alfredo Pallás con el característico reloj entre cuernos de la Plaza de Toros de Huesca
Alfredo Pallás con el característico reloj entre cuernos de la Plaza de Toros de Huesca

La Feria Taurina de San Lorenzo 2022 va a estrenar esfera y reloj-patrón para que la autoridad, los asesores y el público puedan constatar permanentemente y con precisión la hora exacta en la que arranca el festejo, el tiempo de cada tercio e incluso el momento en el que los pañuelos saltan al aire para reclamar los premios para los toreros. De no faltar a la cita de cada uno de los episodios por puntualidad, se ha ocupado una mítica empresa que lo mismo hace sonar las campanas que marca las horas, Relojes Pallás, la compañía que ha llevado el nombre de nuestra provincia y de Lascellas por toda España.

Alfredo Pallás Guiral ha dirigido directamente los trabajos de ingeniería y mecánicos para resolver la rotura de una esfera cuya causa es desconocida, aunque bien ha podido ser algún golpe de viento o cuestión meteorológica. "Hemos cambiado la esfera y la hemos puesto en marcha. También hemos sustituido el reloj patrón que está abajo, junto a los bomberos, para procurar los impulsos, de manera que cuando haya que manejarlo no haga falta subir hasta el mismo reloj".

El reloj de Pallás para la Plaza de Toros, con todos sus números y esplendoroso.
pallas

Explica el hijo del emblemático relojero, que ha heredado su pericia, que lógicamente se mantiene el soporte y esos cuernos tan característicos del formidable reloj de la Plaza de Toros de Huesca. Pero sí que ha habido cambios. Antes, la esfera tan sólo tenía números y el resto de las horas se intuía por los palos. "Ahora hemos puesto los números en todas las horas y yo creo que queda bastante más bonito".

La firma de Relojes Pallás está implantada en cronógrafos públicos de las tres provincias aragonesas, de Soria, de Lérida y de Guadalajara, poblaciones en las que también las llamadas de las iglesias suenan con las campanas de esta empresa inspirada en el carácter creativo e inventor de su patriarca. "No nos falta trabajo para los cuatro que estamos en la empresa. Hay mucha demanda".

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante