La Feria Vacía-Graneros de Lanaja llenará de ventas de segunda mano y trueques el 1 de mayo

Por 5 euros, se puede disponer de una mesa para exponer los productos con un máximo de 65 plazas en el Pabellón San Jorge

DH
25 de Abril de 2023
Guardar
Lanaja, escenario de la Feria Vacía Graneros
Lanaja, escenario de la Feria Vacía Graneros

Feria Vacía-Graneros de Lanaja es una original iniciativa de la Asociación de Mujeres y Consumidores La Estiva de Lanaja que tendrá lugar el 1 de mayo en el Pabellón San Jorge y consistirá en un mercado de objetos de segunda mano en el que cabe todo bien que se precie de tener un valor a pesar de haber sido usado, como muebles, antigüedades, objetos de coleccionismo, arte y decoración, también con algunos de elaboración propia y usados, incluso libros, cómics, juguetes, ropa, complementos, herramientas, utensilios de menaje y hogar, electrónica, vinilos, pósters, … 

“Darle una segunda vida a las cosas que ya no utilizamos es la misión de la Feria Vacía-Graneros, aliviando espacio en nuestras casas al tiempo que ganamos algo de dinero o recaudamos fondos para causas benéficas específicas. Para los compradores es una gran ocasión de encontrar artefactos únicos y sorprendentes, que pueden ser de gran utilidad o hasta evocar memorias de otros tiempos”. Este tipo de actos es muy popular en países como Reino Unido, Francia u Holanda.

Es, de paso, un aliciente para los visitantes, en concurrencia familiar o de amistades. La entrada es gratuita y hay un apartado lúdico en el que se combinan gastronomía y música. Como incitación, tan solo por 5 euros se puede montar un puesto, con disponibilidad libre de "una mesa de 2 x 0.80 para que exponer los productos. Contamos con 65 plazas para puestos en el interior del pabellón además de plazas en el exterior si se prefiere exponer desde el vehículo”. Se admite la técnica del trueque para que no falte de nada.

Por otro lado, se ha habilitado un servicio de voluntariado que ayudará a los feriantes e instalar los puestos, informará a los visitantes y asistirá en las necesidades de la jornada. 

Otra de las opciones es donar objetos a alguna de las asociaciones participantes para que ellas puedan venderlas y así financiar sus proyectos, como, por ejemplo, la parroquia de Lanaja, Cáritas o la Asociación de Mujeres y Consumidores la Estiva. La Comisión Organizadora de la Feria Vacía-Graneros de Lanaja está abierta a incorporar una mayor nómina de organizaciones beneficiarias.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante