La fiesta de los transportistas y conductores regresa tras tres años a las calles de Monzón

Esta festividad de San Cristóbal tiene especial importancia por que la flota y el transporte por carretera que reside en esta localidad es el más importante de la provincia

DH
05 de Julio de 2023
Guardar
La fiesta de los transportistas y conductores regresa a las calles de Monzón.
La fiesta de los transportistas y conductores regresa a las calles de Monzón.

Monzón acoge este sábado la festividad de San Cristóbal, patrón de los transportistas y conductores, con una jornada que arrancará con una concentración en el Polígono Paules, a la que seguirá un desfile de los camiones engalanados y una comida de fraternidad en la que se repartirán obsequios y regalos.

Tras tres años sin celebración, este año se vuelve a la planificación anterior a la pandemia con la organización a cargo de TSI y Ayuntamiento de Monzón.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, ha explicado que “después de este largo periodo sin poder celebrar una festividad tan relevante para el sector, la volvemos a recuperar en todo su esplendor. Son muchos los montisonenses y las empresas que forman parte de este sector tan pujante, reflejado en el PIB de nuestra ciudad, ya que la flota y el transporte por carretera que reside en Monzón es el más importante de la provincia y continúa creciendo, en consonancia con el de la ciudad”.

La concentración de los camiones tendrá lugar en la parcela 48 del Polígono Paúles, sobre las 9.30 horas. El desfile comenzará a las 11:00 horas y discurrirá por la calle José María Peñaranda, camino del Aciprés, paseo San Juan Bosco y avenida de Lérida, donde estará el escenario desde el que el párroco impartirá la bendición a las cabezas tractoras y se espera acuda un gran público para animar el paso. Será en la rotonda del puente de la avenida de Lérida donde cambiarán de sentido para terminar desfilando hasta la avenida de Fonz.

Justo después, a las 14:00 horas, habrá una comida en el restaurante del Hotel MasMonzón donde se entregarán regalos y placas para premiar a los camiones en las categorías de mejor decoración, mayor potencia o licencia más antigua. Además, en la sobremesa se proyectará la grabación del desfile de esa misma mañana.

Paula Gallo, gerente de TSI y organizadora del evento, ha aclarado que “la festividad en honor a San Cristóbal se festeja el 10 de julio. Hemos estado tres años sin poder celebrarlo, tiempo en el que el sector de los transportistas ha sufrido mucho por las exigencias administrativas, pero sobre todo por la inflación”, y ha citado “la subida el precio del gasoil, el de los recambios, la escasez productiva de camiones y el escaso margen de maniobra”.

“A pesar de estas dificultades, somos un sector con una proyección continua y vital para la sociedad montisonense”, ha añadido.

La jornada está abierta a la participación del resto de autónomos y empresas y, asímismo, se anima a la participación ciudadana en el desfile, en reconocimiento a todas aquellas personas que se dedican a la logística y el transporte.  

Archivado en