Fiestón en El Temple para el reestreno del bar cafetería de las piscinas

Ciento cincuenta personas celebran el hito con una caldereta, homenaje a la Asociación de Amas de Casa y música con Raúl Ciprés

29 de Marzo de 2023
Guardar
Las autoridades descubren la placa inaugural
Las autoridades descubren la placa inaugural

El 25 de marzo se ha convertido en una fecha para la historia de El Temple, una más dentro de la joven historia de este pueblo dinámico, emprendedor y alegre, y es que inauguraba -y lo celebraba como corresponde- el bar economato del camping anexo a las piscinas. El aspecto de la fachada, impecable, bien pudiera asemejarse a las populares reinauguraciones televisivas de Alberto Chicote, aunque en este caso la responsabilidad del desaguisado previo correspondía a un nombre femenino, que es Filomena, y no precisamente de mujer. La terrible borrasca Filomena acabó de hundir hace dos años el deterioro del local.

La corporación municipal aprovechó la pandemia, se remangó y empezó la retirada de escombros y enseres que no valían hasta dejar el local listo para que los profesionales pudieran habilitar un buen local sobre el que desempeñar un buen servicio al pueblo y a los visitantes.

Dos años de trabajo donde además se urbanizaron aceras para el acceso al bar, se cambió la valla perimetral de las piscinas y se hizo una zona de juegos Biosaludables. Una inversión de más de 124.000 euros donde la Diputación Provincial de Huesca subvencionó con 35.000.

Este año, asegura Carlos Paúles, proseguirán las mejoras con la colocación de unas mesas picnic para disfrutar con todas las bendiciones del verano.

La inauguración ha sido todo un acontecimiento. Las manos del alcalde, Fernando Santacruz Solsona, y de la concejala de Gurrea de Gállego Ana Belén Marco han descubierto la bonita placa en la que se refleja que "Este bar fue inaugurado el 25 de marzo de 2023 tras una reforma integral en los años 2021 y 2022 siendo alcalde D. Fernando Santacruz Solsona". El letrero de un bonito color azul ya desvela la oferta: Tapas, copas, bocadillos, aperitivos y alimentación. Vamos, un compromiso de lo más placentero.

Después de la inauguración, el pueblo ha disfrutado de una comida de convivencia de una espectacular caldereta de ternasco que han compartido más de 150 personas y se ha aprovechado para hacer un homenaje a la asociación de amas de casa Nuestra Señora de la Asunción que cumple 35 años. Todo listo ya, bien saciados y satisfechos, para escuchar la portentosa voz de Raúl Ciprés. Y, tras la buena música, el mejor de los deseos para la nueva singladura de otro magnífico equipamiento de El Temple. Una localidad sin límites.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante