La carretera N-240 entre los municipios de Monzón y Binéfar ha sido reabierta este jueves, tras haber finalizado las obras para rehabilitar el puente sobre el Canal de Zaidín. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha destinado 795.000 euros de emergencia para llevar a cabo los trabajos.
Estos cinco kilómetros de la carretera permanecían cerrados al tráfico desde el pasado julio por las obras sobre la estructura del canal, compuesta de único vano con una luz de 10 metros, que tiene la singularidad de hacer uso de los hastiales del canal como estribos.
El subdelegado del Gobierno, Carlos Campo, ha visitado la zona y ha explicado que se ha requerido de "una intervención mucho más importante de la prevista, con la demolición del antiguo puente".
"El resultado -ha añadido Campo- es un puente totalmente nuevo, una infraestructura que va a garantizar la comunicación entre Binéfar y Monzón por la N-240, una carretera muy utilizada por el tráfico local y por agricultires y ganaderos de la zona".
Los trabajos han consistido en la rehabilitación integral esta estructura, que ha incluido la demolición del tablero y sustitución por uno nuevo de losa armada prefabricada. También se han eliminado las juntas de dilatación de los estribos para mejorar la durabilidad de la estructura y la reparación de daos menores, así como el acondicionamiento local del hastial en coronación para adaptarse a la mayor anchura del tablero futuro.