Fontellas, pedanía de Ayerbe, padece desde el jueves pasado la falta de suministro de gas por una fuga por la que la compañía Redexis, la distribuidora de esta energía, ha comenzado a trabajar después del llamamiento intenso que los vecinos vienen realizando desde que se produjo la anomalía en el servicio.
El propio Ayuntamiento de Ayerbe ha contactado con el responsable de Redexis Gas que está dirigiendo la reparación de la avería cuyo origen no tenían localizada a primera hora de la tarde, por lo que difícilmente pueden realizar una previsión de la reparación definitiva para la vuelta de la disponibilidad del suministro.
Justo es reconocer, afirman los vecinos que Redexis ha ofrecido una solución provisional inmediata que seria dar servicio a las viviendas afectadas con un suministro puntual y temporal y directo. Explica la compañía que solo les constan muy pocos vecinos perjudicados, aunque desde Fontellas aseguran que el número no es tan limitado. En la localidad hay varias casas, además de unos apartamentos turísticos que en este tiempo precisan del servicio.

Redexis necesita las referencias catastrales de las viviendas que no tienen suministro de gas para habilitar la instalación provisional que hay que hacer para dar suministro lo antes posible, por lo que se ha pedido a los vecinos que envíen un correo electrónico al responsable, José Antonio Gracia, para acometer el suministro transitorio hasta la solución definitiva de manera que se produzca el menor perjuicio a las viviendas afectadas. De hecho, se solicita desde la compañía que se remita el correo para agilizar las tareas. El mail es joseantonio.gracia@redexis.es
El negocio turístico instalado en Fontellas y los particulares urgen a Redexis que adopte las medidas precisas para recuperar un servicio imprescindible para todos ellos.