El Ayuntamiento de Fraga ha convocado las subvenciones para el fomento de la rehabilitación de los edificios de la ciudad con más de 50 años de antigüedad. En total, el Consistorio destinará 83.500 euros, que se dividen en 42.500 euros para las actuaciones de renovación de elementos estructurales, cubiertas y carpinterías, 31.000 para el mantenimiento de fachadas y 10.000 para la mejora de la salubridad en el interior de inmuebles. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes y comenzará este 21 de marzo.
En el caso de la actuación de renovación de elementos estructurales, la ayuda ascenderá al 60 % del total de gastos subvencionables que se justifiquen, con un límite máximo de 3.000 euros por ayuda. Para el mantenimiento de fachadas, ascenderá al 60 % del total de los gastos subvencionables, con un máximo de 2.000 euros por ayuda. Y para la mejora de la salubridad, la ayuda ascenderá al 60 % de los gastos, con un límite de 1.500 euros por ayuda.
La concejala de Urbanismo, Esther Rubio, ha valorado “la importancia de este tipo de ayudas, que sirven para adecentar los edificios antiguos de nuestra ciudad y mejorar su seguridad, pero también para animar a los propietarios a hacer obras y promover en cierto modo el empleo de nuestra ciudad”.