Fran Fernando, novillero de la ET Oscense, acartelado en la Feria de San Jorge de Zaragoza

Significará su debut con picadores y compartirá tarde junto a Tristán Barroso y Cristiano Torres

Adrián Mora
Periodista
22 de Marzo de 2024
Guardar
Ciprés, Fran Fernando y El Molinero.
Ciprés, Fran Fernando y El Molinero.

Fran Fernando, novillero zaragozano de la Escuela Taurina Oscense, estará presente en la Feria de San Jorge de Zaragoza que se celebra entre los días 20 y 23 de abril. Así lo anunciaba este jueves la empresa Zúñiga y Toros SL, encargada de gestionar el coso de la capital aragonesa.

El joven, que aprende día a día junto al maestro Ricardo Aguín "El Molinero", compartirá cartel el sábado 20 de abril (17:30h) junto a Tristán Barroso y Cristiano Torres. Será su debut con picadores y, por lo tanto, una fecha muy especial para él. Se lidiarán novillos de Jiménez Pasquau.

Fernando lleva un año formándose en la Escuela Taurina Oscense y, tras concluir su primera etapa como novillero hace apenas unos días en la Feria de la Magdalena de Castellón, ahora le toca volver a hacer el paseíllo, aunque esta vez lo hará en casa y al calor de su gente.

Hay que recordar que Fran Fernando ya estuvo en la Feria del Pilar de hace dos años, cuando abrió la puerta grande de la plaza de toros de La Misericordia. En aquella tarde coincidió con Ignacio Boné, también alumbo de la ET Oscense. Sin embargo, eso no fue suficiente para que el año pasado tuviera una actividad más regular.

Desde la Escuela Taurina Oscense destacan su "capacidad tremenda" para afrontar las faenas, y es que se trata de un novillero que "está hecho".

Las entradas sueltas para ver el festejo se podrán adquirir a partir del próximo día 15 de abril, mientras que el abono de la Feria de San Jorge (tres festejos), del 11 al 12 de abril además del 13 por la mañana.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante