Dieciséis rescates conforman el parte de toda la semana remitido por la Guardia Civil todos ellos de carácter leve y sin gran peligrosidad salvo una policontusión de un francés joven que se precipitó por una pendiente de 120 metros en la Maladeta.
La semana de los Greim comenzaba en el Pico Lecherines (Aísa) el lunes a las 11:55 horas, cuando un navarro de 30 años se quedó enriscado por extravío, ante lo que la unidad de Jaca y la Aérea de Huesca llegaron por aire para evacuar y trasladar al afectado hasta su vehículo.
El martes, a las 9:40 horas, se comunicaba que un francés de 31 años se había caído por una pendiente de 120 metros de nieve y roca, lo que motivó una policontusiones leves. El accidente tuvo lugar en la subida del corredor de la Maladeta (Benasque), que activó el Greim, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061. Fue evacuado y trasladado en la aeronave hasta la helisuperficie de Benasque donde la esperaba una ambulancia para ser llevado al Hospital de Barbastro.
El mismo martes, a las 12,30 horas, se recibió aviso de que una barranquista de 62 años y de Tenerife se había fracturado el tobillo al saltar a una poza "sin el debido cuidado", mientras realizaba la actividad en la zona de Fuente Tamara (Bierge). Le auxiliaron Greim de Huesca, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061. Fue evacuada hasta el Hospital de San Jorge de Huesca.
A las 15,50 horas del martes, se conoce que un senderista baracaldés de 64 años se había luxado la rodilla anteriormente lesionada mientras realizaba la actividad por el sendero Ruta normal a Peña Montañesa (Pueyo de Aragúas). Greim de Boltaña y Unidad Aérea de Benasque se hicieron cargo del rescate y el vuelo hasta las dependencias del 061 en Lacort, donde lo recogería su grupo.
El miércoles a las 12:30 se recibió aviso de que una senderista madrileña de 61 años había sufrido un corte profundo en la rodilla mientras realizaba la actividad en la zona del Puerto de la Glera del Parque Natural del Posets - Maladeta (Benasque), tras tropezar y caerse en terreno rocoso. Greim de Benasque, Unidad Aérea de Benasque y médico del 061 localizaron a la senderista, evacuada y trasladada en la aeronave hasta la helisuperficie de Benasque, donde la esperaba una ambulancia que la condujo al Centro de Salud.
A las 17,10 horas del mismo miércoles, aviso de que un senderista leonés de 66 años había sufrido un golpe de calor mientras realizaba la actividad en las Pasarelas de Montfalcó (Viacamp). Greim de Benasque, Unidad Aérea de Benasque y médico del 061 le localizaron y trasladaron hasta la helisuperficie de Benabarre, donde le esperaba una ambulancia para ser llevado al Hospital de Barbastro.
El jueves, a las 14,10 horas, se recibió aviso de un montañero pamplonés de 23 años que perdió el material para continuar su actividad tras una caída en la nieve en el Collado de Saretas (Panticosa). Greim de Panticosa y Unidad Aérea de Huesca le trasladaron hasta la helisuperficie de Panticosa.
El viernes, advertencia a las 15:50 horas de que dos senderistas de Navacerrada (Madrid) y Castellón de la Plana, varón y mujer de 27 años, no podían seguir por agotamiento, mientras realizaban la actividad en la Faja de las Flores, en el Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido (Fanlo). Greim de Boltaña y Unidad Aérea de Benasque los llevaron hasta la pradera de Ordesa donde fueron transferidos a su vehículo particular.
A las 18,50 horas del mismo día, aviso en el que se comunicaba que tres senderistas (dos de ellas de 72 años y una de 54, vecinas de Bilbao, Barcelona y el Sobrarbe) se habían desorientado mientras realizaban la actividad en el GR-17 de Torreciudad (Secastilla), se habían desorientado. Greim de Benasque y Unidad Aérea de Benasque las traasladaron en la aeronave hasta el santuario de Torreciudad.
El sábado, a las 09,35 horas, se comunicaba que dos escaladoras francesas de 30 y 29 años se habían caído y sufrido contusiones y fracturas mientras realizaban la actividad en la zona de la Arista de los Murciélagos en el Pico Aspe (Aisa). Greim de Jaca, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061 las evacuaron hasta la helisuperficie de Jacam donde fueron transferidas a dos ambulancias para ser llevadas al Hospital de Jaca y al Hospital San Jorge de Huesca.
A las 15,00 horas, se recibió aviso en el que se comunicaba que una barranquista francesa de 59 años había sufrido un esguince de rodilla al bajar por un tobogán mientras realizaba la actividad en el Barranco de Gloces (Fanlo), lo que requirió la acción del Greim de Boltaña, Unidad Aérea de Benasque y médico del 061 para llevarla hasta su vehículo particular
Tercer aviso del sábado: a las 15,35 horas. Un montañero de Premíá de Mar (Barcelona) de 20 años se había caído y fracturado el hombro mientras se bañaba en la Senda Azul del Bike, Park de Gain (Biescas). Greim de Panticosa, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061 le llevaron hasta la helisuperficie de Panticosa, y la ambulancia le transportó al Hospital de Jaca.
También el sábado, a las 19,50 horas, se anuncia de que dos mujeres senderistas de 20 años de Premiá de Mar (Barcelona) se habían extraviado mientras realizaban la actividad por las pozas de Belsué (Nueno). Greim de Huesca y Unidad Aérea les llevaron a su vehículo particular.
Finalmente, este domingo se han producido otros tres rescates, el primero a las 11:00 horas, por una escaladora vizcaína que realizaba su actividad en la vía Pa Ti es la Vía (Balneario de Panticosa) y se había luxado la rodilla por falta de condición física. Greim de Panticosa, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061 la trasladan hasta el Balneario de Panticosa.
A las 14:00 horas, se comunicaba que una senderista de Sant Cugat del Vallés había sufrido un esguince tobillo mientras realizaba la actividad en el Río Bolatica, en las inmediaciones de la estación esquí de Panticosa (Panticosa), tras un resbalón. El Greim de Panticosa localizaba con su coche oficial a la senderista, trasladada al parking de la estación de esquí y transferida a una ambulancia para ser llevaba al hospital de Jaca.
Finalmente, a las 14,50 horas, aviso en el que se comunicaba que dos senderistas de Gerona, un hombre de 54 años y una mujer de 57, realizaban la actividad, en la zona del Balcón de Pineta (Bielsa), cuando la mujer se torcía el tobillo. Greim de Boltaña, Unidad Aérea de Benasque y médico del 061 los trasladaban en la aeronave hasta el parador de Pineta y llevados a su vehículo particular.