Francisco Viu Barbastro ha ganado, en su adiós, la unanimidad que la política siempre niega. A la salida del féretro tras su funeral, el exalcalde y exconcejal barbastrense ha sido aplaudido por todos, en reconocimiento a su entrega y su amor por la ciudad.
Luciendo las mejores galas que permite la ocasión, Francisco Viu se ha visto arropado por la bandera de Barbastro sobre el féretro, con la vara de alcalde y la banda de concejal para simbolizar su compromiso y el afecto del pueblo. El alcalde, Fernando Torres, ha entregado a la viuda la banda, a la casa a la que siempre corresponderá.
Ha sido una expresión de afecto desde los exalcaldes Antonio Cosculluela, Rafael Fernández de Vega hasta los actuales ediles (los populares Blanca Galindo, Silvia Ramírez, Lorenzo Borruel, Javier Garcés, Ana Barón, Daniel Gracia, Raquel Latre, Itziar Ortega, Beatriz Celma y Marisol Cancer).
En la homilía en la Iglesia de San Francisco de Asís, se ha destacado la vocación de servicio con personalidad recia de un hombre valiente, coherente y amante de su pueblo y su tierra.
