Un frente dejará nieve en el Pirineo hasta el domingo con la cota que bajará hasta 700 metros

Las previsiones apuntan a que una dana mantendrá las precipitaciones también el lunes y martes en esta zona

DH
21 de Febrero de 2024
Guardar
Valle de Ordesa desde el refugio de Góriz este miércoles, que podría cubrirse de nieve en los próximos días.
Valle de Ordesa desde el refugio de Góriz este miércoles, que podría cubrirse de nieve en los próximos días.

Dejando atrás temperaturas nada habituales para esta época del año, llega este jueves por la tarde a los Pirineos un frente que va a dejar nieve, en principio, hasta el domingo, con cotas que bajarán hasta 700-800 metros. Con previsiones a más largo plazo, a la espera de la evolución, una dana podría mantener las precipitaciones el lunes y martes.

El invierno llega este jueves de la mano de un frente asociado a una borrasca, que va a conllevar nevadas muy importantes en la cordillera cantábrica y también, aunque menos intensas, en el Pirineo, con precipitaciones que cubrirán de nieve las estaciones de esquí e incluso Jaca y Sabiñánigo.

El delegado territorial en Aragón de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rafael Requena, ha detallado que este jueves por la tarde llegará este frente del noroeste dejando las primeras precipitaciones, principalmente en la Jacetania y el Alto Gállego. El viernes, la previsión indica que la mañana será más tranquila, para volver a registrarse nevadas por la tarde con la cota situada en los 800-100 metros, y el frente que llegará de madrugada a la zona de la Ribagorza.

El fin de semana la cota baja y puede haber nieve también en localidades como Jaca y Sabiñánigo. “Principalmente el domingo, se prevén entre 20 y 30 litros por metro cuadrado, y sí podría haber un importante aumento en los espesores”, ha indicado Requena.

Tras el fin de semana, las previsiones a más largo plazo, que deben confirmarse, muestran una dana que podría instalarse en la zona con la posibilidad de precipitaciones más repartidas, pero importantes, de hasta 40 o más litros por metro cuadrado, con la cota de nieve no tan baja. Se sitúa por encima de los 1.500 metros, con buenas aportaciones. En este caso, es necesario esperar a la evolución de esta dana.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante