El aviso nivel naranja por temperaturas mínimas en el Pirineo oscense se vuelve a activar en la noche de este martes, un frío que también se implanta en el resto de la provincia. Además, está previsto que nieve en el Pirineo.
La previsión por bajas temperaturas en el Pirineo se prolonga desde las 21.00 hasta las 9.00 del miércoles, con hasta -10 grados, y se suma al aviso en nivel amarillo, también por temperaturas mínimas, en el centro y sur de la provincia de Huesca, en el mismo tramo horario, con -4 grados. La mínima esta pasada madrugada la ha marcado Astún a las 6.20, con -12.4
Asimismo, hay aviso amarillo por nevadas para mañana miércoles, en el Pirineo oscense, desde las 8.00 hasta la medianoche, que podrían una acumulación de 5 cm a partir de unos 800 o1000 metros y serán más probables en el sector occidental, una cota de nieve que tenderá a subir. Desde las 15.00, se añade el aviso nivel amarillo por viento, en esta misma área.
Esta pasado noche, no ha habido incidencias por hielo o nieve en la provincia. El Gobierno de Aragón mantiene activado el Plan de Protección Civil frente a Fenómenos Meteorológicos Adversos (Procifemar) en fase de alerta ante el riesgo de nieve y heladas, y pide que se extreme la precaución.
Protección Civil y la Dirección General de Carreteras han reforzado la coordinación y los medios por las posibles afecciones en vías y servicios ante la borrasca Francis, que mantiene alta incertidumbre meteorológica. Este Plan permanecerá activo mientras dure el episodio de nieve y frío.