La Guardia Civil ha investigado a tres hombres, vecinos de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) y con edades comprendidas entre los 25 y 26 años, como presuntos autores de un delito de hurto en grado de tentativa, ocurrido el pasado 6 de mayo en un supermercado de Barbastro.
Los hechos tuvieron lugar durante la celebración de la IIIª Etapa de la Vuelta Ciclista a España femenina, coincidiendo con un amplio despliegue de seguridad ciudadana en la localidad. La rápida actuación de los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Barbastro, en colaboración con la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (PAPRONA) de Monzón, permitió frustrar el robo de diversos productos de alto valor en el establecimiento.
Tras recibir el aviso, los agentes se desplazaron al lugar, interceptando a uno de los implicados cuando intentaba huir a pie. Posteriormente, tras realizar diversas averiguaciones, lograron localizar a los otros dos sospechosos y procedieron a su investigación.
Los tres investigados tienen amplios antecedentes por delitos similares. Su modus operandi consistía en que uno sustraía los productos, otro abría las puertas del supermercado y el tercero esperaba en un vehículo para facilitar la fuga, todo ello sin pasar por caja. Se trata de un grupo itinerante que actúa en localidades donde no son conocidos.
La Guardia Civil de Barbastro ha instruido las diligencias correspondientes, que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción nº 2 de Barbastro, quedando los investigados a disposición de la autoridad judicial.