El tramo de obras entre Huesca y Siétamo, a la altura de Estrecho Quinto, ha registrado fuertes retenciones como consecuencia de la avería de un camión entre las rotondas de la subida en dirección a Barbastro sobre las 12:45 horas de este mediodía.
Al parecer, el camión ha sufrido un pinchazo en una rueda, por lo que ha debido detener su marcha y, en este lugar, la circunstancia motiva que se ocupe por completo uno de los sentidos de la marcha, por lo que la Guardia Civil, que ha acudido rápidamente, se ha visto obligada a habilitar circulación alternativa por el único carril habilitado en esos momentos.
Como consecuencia, se ha producido un importante atasco. Hay que tener en cuenta que, si durante todo el día la circulación es continua en esta zona, en horas punta como la que ha sucedido todavía es mayor el tráfico, lo que ha provocado retenciones prolongadas para desesperación de los conductores, que esperan como agua de mayo el final, en este verano, de un trazado que se ha convertido en un sin sentido de años de obras.
