Las fuertes tormentas y granizo causan daños en diversos zonas de la provincia

Se ha producido afecciones en el campo, desbordamiento de barrancos, un desprendimiento en Torrente de Cinca y importante crecida del Ésera

11 de Junio de 2023
Guardar
Daños por tormentas y granizo en Huesca

Las fuertes tormentas que se han registrado la tarde de este domingo en distintos puntos de la provincia han causado el desbordamiento de barrancos que han anegado algunas carreteras, desprendimientos, daños en el campo y huertos y la crecida de los ríos, como el Ésera que, a su paso por Graus, superaba los 250 m3/s a las 20.15 horas, cinco veces más que el actual caudal del Ebro por Zaragoza.

Las lluvias han sido muy importantes en el Pirineo y en la zona de Los Monegros, el Bajo Cinca y La Hoya. En la zona sur de la provincia, el granizo ha causado importantes daños en el campo y en algunas localidades, que todavía se deben evaluar, y la gran cantidad de agua caída ha provocado desbordamientos en Frula y también un desprendimiento de piedra y tierra que ha cortado unas dos horas la N-211 en el término de Torrente de Cinca.

En el Pirineo, la zona de la Ribagorza ha sido una de las más afectadas por las tormentas que han dejado precipitaciones acumuladas de las más importantes del país en Capella o Seira. En esta zona, en El Soler, se ha desbordado un barranco, y el río Ésera presentaba una importante crecida.

Las lluvias y tormentas van a continuar, y para este lunes hay aviso amarillo en toda la provincia entre las 12:00 y las 24:00h.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante