Una fuga de gas registrada este martes en el entorno de las Harineras, en Huesca, ha provocado restricciones de tráfico y la interrupción del suministro de gas en el centro de la ciudad, en una incidencia que se ha prolongado durante varias horas y ha obligado a activar un amplio dispositivo de seguridad.
La incidencia se ha detectado en torno a las 16.15 horas, durante la ejecución de obras en la zona de las Harineras. A partir de ese momento, la Policía Local de Huesca ha procedido a acordonar el área afectada, para establecer un perímetro de seguridad y cortar el tráfico rodado y peatonal en un tramo de la avenida Martínez de Velasco, una de las principales vías de acceso al centro urbano. El objetivo era garantizar la seguridad y facilitar la intervención de los servicios de emergencia.
El corte del suministro de gas ha afectado a todo el centro de la ciudad. Entre otros edificios, se han quedado sin este servicio el Hospital Universitario San Jorge y la residencia de las Hermanitas de los Desamparados.

El tráfico se restableció sobre las 17:20 horas, una vez controlada la situación y levantado el perímetro policial, pero el servicio de gas no se ha recuperado hasta las 20:15 horas, tras las comprobaciones técnicas necesarias.
En la actuación han intervenido Bomberos de Huesca y la empresa encargada de gas, que han procedido al corte del suministro, a la localización de la fuga y a la reparación de la avería. Este miércoles será necesario rearmar el servicio a medio centenar de usuarios.
No se han registrado daños personales como consecuencia del incidente.