Gabás asegura que el PAR va ser reivindicativo y exigirá las inversiones que Aragón necesita

Roque Vicente ha puesto en valor la estabilidad que el Partido Aragonés ha aportado a las instituciones

12 de Mayo de 2023
Guardar
María Eugenia Gabás y Roque Vicente.
María Eugenia Gabás y Roque Vicente.

El PAR va a estar para “exigir las inversiones que Aragón necesita”, ha señalado la candidata a la Alcaldía de Huesca y a las Cortes de Aragón por Huesca, María Eugenia Gabás, en una comparecencia ante los medios de comunicación junto con Roque Vicente, vicepresidente del PAR y candidato también a las Cortes de Aragón, quien ha criticado el modelo de financiación y ha asegurado que van a reivindicar un fondo de inversión para la provincia. “Queremos poner en marcha la década de Aragón y del Alto Aragón”, ha afirmado.

Gabás ha dejado claro que el PAR va a ser “muy reivindicativo” en conseguir la “cohesión social y territorial que Aragón se merece”, a través de la exigencia de las inversiones que la comunidad necesita.

Ha aludido a que celebraban esta rueda de prensa junto a las sedes de la Subdelegación del Gobierno y el Gobierno de Aragón para denunciar la situación de las autovías sin finalizar y el estado de las carreteras en la provincia, que tampoco cuenta con un “sistema ferroviario en condiciones ni que conecte con Europa. Esto tiene que terminar y vamos a ser sumamente reivindicativos”, ha aseverado.

Una reivindicación, ha añadido, “con el sello del PAR. Buscando consensos y acuerdos, con una política útil al ciudadano. El PAR es el partido del consenso y del proyecto en común y tenemos que remar entre todos”. También se ha referido al Ayuntamiento de Huesca al señalar que el PAR va a ser “firme y reivindicativo”.

Roque Vicente ha remarcado que el PAR “no va a reblar en que Huesca sea una provincia de primer orden”, y ha insistido en que es un partido “de centro, acuerdo y moderado, en el que se sienten cómodo el 85 % de los ciudadanos”, que reivindica “la moderación, la estabilidad y los acuerdos”. Para Vicente, “todo esto sigue estando vigente, más ahora, porque, aunque se nos han criticado algunos acuerdos, al final es lo que ha funcionado. Estas instituciones han tenido estabilidad gracias a que el PAR ha sabido entender que hay que llegar a acuerdos y pactos”.

En el modelo para Huesca ha destacado que el PAR quiere “una provincia competitiva donde lo sectores económicos se encuentren reforzados”. Además, ha asegurado el PAR “va a garantizar la prestación de los servicios públicos en todos los municipios”, con referencia a la cobertura necesaria en sanidad y a “resolver el problema de la vivienda sobre todo en zonas turísticas donde en estos cuatro años –“ya lo siento por el Gobierno de Aragón”, ha dicho- poco se ha hecho”.

Otro aspecto de trabajo es la sostenibilidad. “Cualquier intervención en el territorio tiene que pasar por la sostenibilidad ambiental y evitar errores cometidos. Que los ciudadanos compartan los proyectos que lideran las instituciones, no podemos luchar contra los ciudadanos”.

Finalmente, ha señalado que el modelo de financiación está obsoleto y “habrá que corregirlo”. Abogan por un fondo de inversión para la provincia de Huesca como tiene Teruel que “ha recibido 60 millones cada año durante 20 años”. “Queremos poner en marcha la década de Aragón y del Alto Aragón”.   

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante