El Gobierno de Aragón aprueba el nombramiento de 27 altos cargos

Mar Vaquero señala que son reflejo de los acuerdos de Gobierno para garantizar la estabilidad en la legislatura

DH
31 de Agosto de 2023
Guardar
Consejo de Gobierno celebrado este jueves.
Consejo de Gobierno celebrado este jueves.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la aprobación de 27 altos cargos que formarán parte de la estructura del Gobierno de Aragón para la legislatura, que se seguirá completando próximamente.. 

Con estas incorporaciones, la vicepresidenta segunda y portavoz, Mar Vaquero, ha insistido que pretenden conformar un gobierno que “sea reflejo de la pluralidad de la sociedad aragonesa en base a los acuerdos a los que ha llegado este Gobierno para garantizar la estabilidad a lo largo de toda la legislatura”. Para ello, ha asegurado, están contando con perfiles profesionales “experimentados y comprometidos” con los objetivos marcados por el Ejecutivo.

En el Departamento de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia, Juan Manuel Hernández Simón se hace cargo de la Dirección General de Despoblación y Esmeralda Pastor Estrada, será la directora General de Justicia, puesto en el que sustituye a María Ángeles Júlvez.

En el Departamento de Economía, Empleo e Industria, Jesús Divassón Mendívil será director general de Trabajo, en sustitución de Soledad de la Puente, mientras que Yolanda Vallés Cases asume la Dirección General de Energía y Minas.

La directora general de Patrimonio Cultural será Gloria Pérez García y de Cultura, Pedro Olloqui Burillo, dentro del Departamento de Presidencia, Interior y Cultura.

En esta misma área se nombra director general de Interior y Emergencias a Miguel Ángel Clavero Forcén y a Miguel Ángel Lafuente Belmonte, director general de Relaciones Institucionales, Acción Exterior y Transparencia. En este departamento se cesa a Luis Estaún y Manuel Lucea.

Por lo que respecta al Departamento de Hacienda y Administración Pública, se nombra como directores generales a Ignacio Barquero Solanes, de Presupuestos; Carlos Belda Iniesta, de la Función Pública y Ángel Sanz Barea, de Servicios Telemáticos, en sustitución de María Teresa Ortín.

En el Departamento de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística se nombra director general de Transportes a Miguel Ángel Anía Rodríguez, y directora general de Vivienda a María Pía Canals Lardiés.

En el Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Carlos Calvo Gracia será director general de Producción Agraria; Rosa Charneca Quílez, de Desarrollo Rural; Fernando Laguna Arán, de Calidad y Seguridad Alimentaria; Juan José Orries Larroya, de Innovación y Promoción Alimentaria; y Jorge María Valero Sinués, de Caza y Pesca.

En ese departamento se cesa a Jesús Nogués, Enrique Novales, José María Salamero y Carmen Urbano.

En el Departamento de Medio Ambiente y Turismo, Luis Estaún sustituye a María Dolores Fornals en la dirección del Instituto Aragonés del Agua. Se nombra también a Raquel Giménez Acón como directora general de Educación Ambiental.

La nueva directora general de Universidades será María Luisa Feijóo Bello y Luis Mariano Mallada Bolea asume la dirección general de Planificación, Centros y Formación Profesional. Asimismo, a este Departamento de Educación, Ciencia y Universidades se incorpora Ana María Moracho Torrente como directora general de Política Educativa, Ordenación Académica y Educación Permanente. En esta área se produce el cese de Ana María Montagud.

Por lo que respecta a Sanidad sustituye a Francisco Javier Falo en la Dirección General de Salud Pública Nuria Gayán Margelí. Asimismo, se incorpora Estíbaliz Tolosa Tamayo como directora general de Cuidados y Humanización.

En la estructura del Departamento de Bienestar Social y Familia se incorpora Eva Fortea Báguena como directora general de Familia, Infancia y Natalidad, y Ana Isabel Berges Fantova como directora general de Mayores.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante