El Gobierno de Aragón asegura que la asistencia sanitaria del Hospital de Jaca está garantizada

Sostiene que el cierre de camas se ajusta a las necesidades asistenciales según la ocupación del centro

DH
03 de Julio de 2025
Guardar
Hospital de Jaca. Foto Gobierno de Aragón
Hospital de Jaca. Foto Gobierno de Aragón

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón asegura que la atención sanitaria en el Hospital de Jaca está plenamente garantizada durante el periodo estival. Pese a la falta de profesionales y a las vacaciones del personal sanitario, se ha reorganizado la prestación de servicios para mantener la cobertura en todas las especialidades médicas.

En una nota de prensa, fuentes de la consejeraía explican que, en el caso del servicio de Medicina Interna, este verano se mantendrá una dotación adaptada a la ocupación estimada en base a datos de años anteriores. Durante los tres meses de verano de 2024, se atendieron 18 pacientes en total en esta especialidad, con una media de seis al mes. En ese periodo, el hospital contaba con dos médicos y 18 camas de hospitalización. Este año, los recursos se ajustan a las necesidades reales, pero en ningún momento se comprometerá la atención. Si fuera necesario, la dotación se incrementará de forma inmediata.

Además, agrega la institución, y debido a la reorganización de jornadas laborales, el médico que prestaba servicio los sábados por la mañana ya no estará disponible. La atención en esas franjas será asumida por el equipo de Urgencias, como ya se hacía en tardes y fines de semana.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

En cuanto al servicio de Otorrinolaringología, agregan las mismas fuentes, que este mes se ha incorporado una nueva especialista en el Hospital Universitario San Jorge de Huesca, quien también prestará asistencia en el Hospital de Jaca. Paralelamente, se está avanzando en la colaboración público-privada en esta especialidad y en Rehabilitación, lo que permitirá en los próximos meses una reducción significativa de los pacientes en lista de espera y de las demoras acumuladas.

Respecto a la dirección del Hospital de Jaca, esta continúa siendo compartida con el Hospital San Jorge desde legislaturas anteriores. En el ámbito de la gestión de Enfermería, las tres plazas de supervisoras han sido completamente cubiertas desde el pasado 23 de junio. Una de estas plazas ha sido reconvertida a responsable de área, en reconocimiento a sus funciones organizativas y de gestión del servicio.

El Gobierno de Aragón reitera su compromiso con la calidad asistencial en el territorio y con la optimización de recursos para garantizar la mejor atención sanitaria posible en el Hospital de Jaca, también en los meses de verano.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante