El Gobierno de Aragón contratará 60 auxiliares de educación especial adicionales en las próximas semanas

La consejera de Educación ha precisado que la cifra no es definitiva y ha considerado "fundamental" brindar apoyo a estos niños

26 de Octubre de 2023
Guardar
CRA Alta Ribagorza (Castejón de Sos), en una concentración reivindicativa.
CRA Alta Ribagorza (Castejón de Sos), en una concentración reivindicativa.

La consejera de Educación Ciencia y Universidades, Claudia Pérez Forniés, ha anunciado en Huesca que el Gobierno aragonés contratará 60 auxiliares de educación adicionales en las próximas semanas, dado que las 104 plazas cubiertas recientemente no son suficientes.

Claudia Pérez, que ha calificado de "fundamental" brindar el apoyo necesario a los niños y niñas con necesidades especiales, ha recordado que esas 104 plazas implicaron una ampliación de crédito de casi 927.000 euros, pero la cifra no es suficiente, "ya que las necesidades de auxiliares siguen aumentando a medida que se identifican más niños con necesidades especiales".

"Aunque aún persisten problemas en algunos centros, hemos evaluado las necesidades y estamos comprometidos a destinar más recursos, lo que permitirá contratar 60 auxiliares adicionales en las próximas semanas", ha declarado.

La consejera ha indicado que ése es el número que se considera actualmente necesario, aunque ha precisado que la cifra "no debe interpretarse como definitiva", ya que es posible que el mes próximo todavía necesiten más.  La consejera ha considerado "importante" abordar esta problemática, que le ha acompañado desde que asumió el cargo. "Al llegar en agosto, nos encontramos con que el Gobierno anterior había agotado prácticamente todo el presupuesto destinado a los auxiliares -ha explicado-. Esta situación nos llevó a no contar con auxiliares para el inicio del curso el 7 de septiembre. Además, el 9 de agosto, se lanzó un llamamiento para cubrir 322 plazas, pero resultaron insuficientes para atender a todos los niños que lo necesitaban. Desde el principio, sabíamos que esto sería un desafío".

"Estamos comprometidos en encontrar una solución a este problema, pero también quiero destacar que, cuando asumimos nuestras responsabilidades, deberíamos haber tenido al menos el mismo número de plazas que se habían dotado en el curso anterior, que fueron 487, mientras que el llamamiento inicial solo cubría 300 plazas. Somos conscientes de esta situación y estamos trabajando para resolverla".

 

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante