El Ayuntamiento de Jaca ha informado de que el Gobierno de Aragón va a ejecutar obras de urgencia en la carretera A-2605, que une la ciudad con Aísa, tras la aparición hace una semana de grietas en uno de sus carriles debido a las intensas lluvias. La intervención tiene como objetivo garantizar la seguridad de los usuarios hasta que se ejecute una reforma integral.
El alcalde de Jaca, Carlos Serrano, se reunió este pasado viernes con el director general de Carreteras en funciones del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Arminio, dentro de la línea de trabajo que mantiene para impulsar la mejora de las carreteras autonómicas que atraviesan el municipio. Durante la reunión se abordó la situación de la A-2605, una vía en la que el alcalde viene insistiendo desde hace tiempo, debido a su deterioro.
Además de las obras de emergencia, el Gobierno de Aragón se ha comprometido a licitar en breve plazo el proyecto de mejora integral de la A-2605, que permitirá ejecutar una reforma completa de la carretera. Desde el Ayuntamiento destacan que estos trabajos forman parte de la estrategia para "reforzar la seguridad y mejorar las infraestructuras viarias" del municipio.