El Gobierno de Aragón mejora la habitabilidad de los Juzgados de Jaca

La principal inversión permitirá que dispongan a partir de junio de la instalación de geotermia para la producción de frío y calor

DH
12 de Abril de 2024
Guardar
Nolasco ha visitado este viernes los Juzgados de Jaca.
Nolasco ha visitado este viernes los Juzgados de Jaca.

El Juzgado de Jaca dispondrá a partir del mes de junio de la instalación de geotermia, que supondrá un ahorro energético y mejora la producción tanto de frío como de calor. Sustituye a un sistema "obsoleto" de producción de gas que se encontraba desde el año 2000. Así lo han anunciado el vicepresidente primero, Alejandro Nolasco, y la directora general de Justicia, Esmeralda Pastor, en su visita este viernes a la capital jacetana. La actuación supone una inversión de 494.199 euros y equivale a una potencia instalada de 180 kilowatios. 

Nolasco y Pastor han visitado el Juzgado de Jaca, que cuenta con dos juzgados mixtos, donde han mantenido un encuentro con el personal y con el alcalde del municipio, Carlos Serrano. Han anunciado también nuevas actuaciones para el segundo semestre de este año encaminadas a "mejorar la habitabilidad del edificio". Se trata de abordar el aislamiento de la cubierta, con una inversión de 8.272 euros; la eliminación de goteras, por 1.571 euros; la reparación del autómata que gestiona el clima, con un coste de 1.340 euros; y también se instalarán mástiles para banderas (1.208 euros). 

Entre los dos juzgados de Jaca, ingresaron en 2023 la cifra de 3.466 asuntos, a los que hay que añadir los 998 que se arrastraban del año anterior. De los 4.464 asuntos a lo largo del año pasado, fueron resueltos un total de 3.381.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante