Grañén y Monegros No Pierdas Tu Tren piden a Adif dignificar el aparcamiento de la estación

La estación grañenense ha acogido este domingo la 29 Concentración en la que reclama el Tren a Lérida y Barcelona Ya

07 de Agosto de 2023
Guardar
Representantes de los pueblos de Monegros en la 29 concentración
Representantes de los pueblos de Monegros en la 29 concentración

El Ayuntamiento de Grañén y la Plataforma Monegros No Pierdas Tu Tren han enviado una carta telemática a Adif, compañía pública propietaria de las infraestructuras ferroviarias, para que haga las obras de asfaltado y hormigonado en el aparcamiento de la estación de Grañén, que está con tierra y un gran desnivel con la carretera, de manera qu queden aparcamientos en condiciones eliminando la maleza y los árboles. En la parte izquierda, muy degradada, se conservarían los árboles y se pondría césped.

Monegros No Pierdas Tu Tren ha celebrado la 29 Concentración en apoyo del ferrocarril convencional con el lema Tren a Lérida y Barcelona Ya, en la estación de Grañén, donde se han manifestadp sesenta personas más la gente que ha llegado en el autobús desde Zaragoza a causa de las obras entre Zuera y Villanueva que han motivado esta fórmula alternativa. En Grañén, suben los pasajeros a un tren que les conduce a Sariñena, Monzón y Binéfar.

"Nosotros seguimos apostando por la recuperación de esos trenes que se quedan en Binéfar y paga la Consejería de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón", apunta Raúl Rivarés, representante de la plataforma.

Además, se han dirigido a la Subdelegación del Gobierno en Huesca para que medie con el Ministerio de Transportes "para tener un tren directo Zaragoza-Tardienta-Grañén-Sariñena-Monzón-Binéfar-Lérida-Barcelona, que es lo que ahora se hace con dos trenes para unificarlo en uno con el consiguiente ahorro de costes. No entendemos por qué todavía esto no se ha puesto en marcha".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante