Graus ha vivido este sábado uno de sus días más especiales del año. La Fiesta de la Longaniza ha vuelto a congregar a miles de visitantes que no han dejado pasar la oportunidad de degustar un exquisito producto en pleno corazón de la localidad ribagorzana.
La Fiesta de la Longaniza, que se celebra cada año el último sábado del mes de julio, está organizada por Aventín, Melsa, Maella y Ayuntamiento de Graus con el patrocinio de Diputación Provincial de Huesca, Aragón Sabor de Verdad y Gobierno de Aragón.
El momento culminante de la fiesta se ha dado este sábado cuando se ha empezado a cocer los alrededor de 1.000 kilos de longaniza que posteriormente han sido repartidos entre los asistentes de forma gratuita. En total se han repartido más de 10.000 raciones de longaniza. La tastadora de honor ha sido este año la periodista Pepa Fernández Vallés, quien ha sido la primera en degustar este manjar.
Pero la Fiesta de la Longaniza ya comenzó el viernes con el Longaniza Fest 2025. Una muestra gastronómica de tapas elaboradas con longaniza y productos de Aragón Alimentos que este año, como novedad, se ha celebrado en la Plaza Mayor de Graus. Además, el evento contó con la presencia de Iris Jordán, la aragonesa más joven con una Estrella Michelin. "Gracias por contar conmigo para este evento. Para mi es un honor defender nuestro producto, por lo que estas fiestas son muy necesarias", comentaba Jordán.