La Guardia Civil desaloja un hotel sin actividad en Candasnos donde se alojaban más de cien temporeros

Los migrantes fueron trasladados al pabellón municipal de la localidad, y la operación sigue en proceso de investigación

D.H.
17 de Junio de 2025
Guardar
Hotel de Candasnos desalojado por la Guardia Civil.
Hotel de Candasnos desalojado por la Guardia Civil.

La Guardia Civil llevó a cabo este pasado lunes el desalojo de un antiguo hotel sin actividad en Candasnos, en el que residían temporeros en condiciones precarias. La operación "está abierta y en proceso de investigación", ha informado la Benemérita.

El edificio, ubicado en la N2, estaba cerrado oficialmente como establecimiento hotelero y se utilizaba para alojar a trabajadores migrantes que pagaban por una cama. Según la información difundida por Aragón TV, el espacio acogía a más de un centenar de migrantes de distintas nacionalidades en situación de hacinamiento y se ha detenido a una persona.

Tras el desalojo, los afectados fueron trasladados al pabellón municipal de Candasnos, en un dispositivo coordinado por la Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja. En el pabellón se han habilitado camas y enseres para acoger de forma temporal a los temporeros y han recibido ayuda los servicios sociales de la comarca del Bajo Cinca, el Ayuntamiento de Candasnos, Cruz Roja, Protección Civil y los vecinos.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante