La Guardia Civil de Fraga ha detenido a tres personas e investiga a otra como supuestas autoras de doce delitos contra el patrimonio, concretamente robos en el interior de vehículos y sustracción de tres motocicletas, una de ellas no consumada, todo en la capital del Bajo Cinca.
Desde noviembre de 2024, el Puesto de la Guardia Civil de Fraga, venía detectando un incremento de robos en vehículos estacionados en la vía pública de Fraga. Los agentes se percataron de que el método escogido era en horario nocturno y haciendo uso de elementos contundentes para acceder al interior de los vehículos, sustrayendo diferentes objetos de valor, como teléfonos móviles, dinero, equipos electrónicos, baterías y otros enseres, llegando incluso al robo de dos motocicletas.
A principios del mes de febrero, procedieron a la detención de tres personas e investigación de otra, como presuntos autores de doce delitos contra el patrimonio, vinculados al robo en interior de vehículos y la sustracción de tres motocicletas, cuatro varones de edades comprendidas entre los 22 y 37 años y vecinos de la Comarca del Bajo Cinca y de la provincia de Lérida.
Los agentes recuperaron las dos motocicletas robadas, siendo devueltas a sus legítimos propietarios. El valor de los efectos sustraídos y de los vehículos dañados asciende a unos 50.000 euros.
El Puesto de la Guardia Civil de Fraga instruyó las correspondientes diligencias que, junto con los detenidos, fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Fraga, quedando los detenidos en libertad con cargos y el investigado se personará a la Autoridad Judicial cuando sea citado.