La Guardia Civil de Fraga detiene a un hombre por el robo de ovejas en el Cinca Medio

El ganado sustraído, que no ha sido recuperado, está valorado en unos 2.000 euros

19 de Septiembre de 2023
Guardar
Imagen de archivo de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Lérida, de 39 años de edad, por el robo de ganado ovino valorado en unos 2.000 euros aproximadamente, que no ha sido recuperado.

Agentes del Equipo Roca del puesto de Fraga iniciaron una investigación el pasado mes de abril, tras denuncia interpuesta por un ganadero por cuatro delitos de hurto, uno de ellos en grado tentativa de 14 ejemplares de ganado ovino, en una explotación ganadera ubicada en la Comarca del Cinca Medio.

El Equipo Roca de Fraga inició una investigación para localizar al autor de los hechos, el cual recurría al mismo modus operandi en todos los hurtos, aprovechando la ausencia de los propietarios para sustraer los animales y llevárselos en una furgoneta. De las gestiones realizadas y la colaboración ciudadana se adquirió información con la que se pudo localizar al detenido, el cual era conocedor de la zona.

Por lo que el pasado día 14 de septiembre, agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Fraga, procedieron a la detención de un vecino de La Comarca del Segriá (Lleida) de 39 años, como supuesto autor de un delito continuado de hurto.

El Equipo Roca de Fraga instruyó las oportunas diligencias, que fueron entregadas al Juzgado de primera Instancia e instrucción Nº 2 de Fraga, y quedó el investigado en libertad con la obligación de personarse ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido para ello.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante